Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.
Cargando, por favor espere...
Durante la madrugada del lunes 10 de febrero, ocurrió una balacera en el pueblo de San Miguel Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México; el saldo fue de cinco personas fallecidas y una más herida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que las víctimas mortales fueron tres hombres y dos mujeres. Un joven de 20 años resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Las investigaciones iniciales indican que el ataque sucedió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl. Según el joven lesionado, varios sujetos descendieron de una camioneta blanca y comenzaron a disparar contra él y las otras cinco personas.
Al recibir el reporte del C2 Oriente, policías capitalinos arribaron al lugar. El joven fue diagnosticado con heridas en el muslo derecho y el abdomen, mientras que las otras cinco personas no presentaron signos vitales. Se notificó al Ministerio Público para realizar los trabajos periciales y abrir la carpeta de investigación.
Por su parte, la policía de la capital y del C5, en colaboración con la policía de la alcaldía Tláhuac, revisan los videos de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables del ataque.
Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.
El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.
Tienen como destino el Zócalo de la Ciudad de México
Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.
El siniestro dejó 49 personas hospitalizadas y 32 fallecidas.
El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.
Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.
En la capital del país se reportaron seis casos.
La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.
Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.
El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.
Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.
Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.
La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.
Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
Estos son los 10 alcaldes que han fallecido en lo que va del sexenio de Sheinbaum
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Cierran tiendas Waldo’s tras explosión que dejó 23 muertos en Hermosillo
Alianza de autotransportistas convoca a movilización en CDMX
Indignación en Michoacán: protestas y paros tras el asesinato del edil de Uruapan
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera