Cargando, por favor espere...

Balacera en Tláhuac deja 5 muertos y un herido
Las investigaciones iniciales indican que el ataque sucedió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl.
Cargando...

Durante la madrugada del lunes 10 de febrero, ocurrió una balacera en el pueblo de San Miguel Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México; el saldo fue de cinco personas fallecidas y una más herida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que las víctimas mortales fueron tres hombres y dos mujeres. Un joven de 20 años resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Las investigaciones iniciales indican que el ataque sucedió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl. Según el joven lesionado, varios sujetos descendieron de una camioneta blanca y comenzaron a disparar contra él y las otras cinco personas.

Al recibir el reporte del C2 Oriente, policías capitalinos arribaron al lugar. El joven fue diagnosticado con heridas en el muslo derecho y el abdomen, mientras que las otras cinco personas no presentaron signos vitales. Se notificó al Ministerio Público para realizar los trabajos periciales y abrir la carpeta de investigación.

Por su parte, la policía de la capital y del C5, en colaboración con la policía de la alcaldía Tláhuac, revisan los videos de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables del ataque.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las autoridades del Metro indicaron que uno de los cocodrilos fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre.

Clara Brugada envió un mensaje a los capitalinos en el que se comprometió a no fallar.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.

Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

Taboada Cortina señaló que agresiones directas de parte de sujetos que roban y golpean a brigadistas de la oposición se han incrementado.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

El panorama en el Valle de México es “crítico” para los próximos años, afirmaron académicos de la UNAM, además, consideraron que hay una debilidad de dependencias que se dedican al sector ambiental.

Todos los indicios recabados en la escena del crimen pasaron a la FGJCDMX bajo cadena de custodia.

Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

El IECM ha realizado simulacros para la operación del PREP, Conteos Rápidos, Cómputos, y otros.

Antes de concluir la sesión, el diputado Federico Döring Casar criticó la actitud de los legisladores del partido oficial, debido a que al pedir pase de lista se confirmó que no había diputados para seguir con la orden del día.

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.