Cargando, por favor espere...

CDMX
Humo y cortes de energía eléctrica retrasa a usuarios del Metro
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.


El mes de marzo comenzó con averías en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fueron los usuarios de la Línea 7 quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.

Ante este reporte, el Metro aseguró que se llevó a cabo una revisión del tren en la estación, y tras atender el incidente, reanudó el servicio, mismo que se hizo con un avance pausado de las unidades de trenes.

A esta falla se suma la que también se presentó en la línea 9 que corre de Mixiuhca-Tacubaya, en cuyo tramo abierto se suscitó un corte de energía, alrededor de las 7:20 horas, en los andenes que se dirigían a Tacubaya, motivo por el cual se presentaron retrasos de hasta 15 minutos, denunciaron usuarios de la red social X.

Inicialmente, se creía que sólo la terminal provisional de la Línea 9 había sido afectada por el corte de energía; sin embargo, otros usuarios reportaron haber experimentado la falta de luz también en las estaciones Lázaro Cárdenas y Tacubaya.

 

 

Por su parte, el Metro anunció que tras el corte de energía en la Línea 9, se llevó a cabo una revisión del sistema eléctrico, habilitándose el servicio en el tramo Velódromo-Jamaica.

Más de 40 horas se quedaron atrapados usuarios en los trenes, incluso el servicio entre Chabacano y Tacubaya reportaron que entre dos y tres horas no se había restablecido.

 

 

Cabe destacar que ante la suspensión en la Línea 9, los usuarios que buscan llegar a sus lugares de trabajo fueron desalojados de la estación Mixiuhca, con el Metro desplegando unidades de RTP para brindar apoyo a los afectados.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.