Cargando, por favor espere...

Demandan comerciantes dar mantenimiento y modernizar mercados de Cuauhtémoc
Comerciantes y locatarios de los 39 mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc demandaron a las autoridades dar mantenimiento a los centros de abasto.
Cargando...

Foto: Mercado San Joaquín, alcaldía Cuauhtémoc

 

Comerciantes y locatarios de los 39 mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc demandaron a las autoridades dar mantenimiento a los centros de abasto.

Los afectados también denunciaron la falta de señalamientos, publicidad de los programas de gestión de riesgos, y la ausencia de rampas para personas con discapacidad e infraestructura con perspectiva de accesibilidad universal.

En ese sentido, el diputado local Aníbal Cáñez Morales se sumó a las demandas y señaló que otro problema común entre los locatarios de los mercados que cuentan con estacionamiento, es la molestia respecto al cobro por el uso y aprovechamiento de los espacios de estacionamiento, toda vez que el monto
recaudado se destinaba, a decir de los comerciantes, en mejoras para el propio mercado, como pintura del inmueble y áreas generales, el asfaltado del estacionamiento, reparación y mantenimiento de techos e instalaciones eléctricas, entre otros.

Sin embargo, ahora el dinero es recaudado por la Alcaldía, y existe incertidumbre del destino del recurso, pues ya no se aplica directamente en la mejora de esos mercados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tomó la protesta a los nuevos dirigentes en la sede del partido.

Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

La propuesta requiere la publicación de los costos de estos informes y la eliminación de la publicidad invasiva en la ciudad.

Ante la tragedia, el STC Metro cortó la corriente eléctrica para permitir las maniobras de rescate y retirar el cuerpo.

Se han registrado por lo menos seis microsismos con magnitudes que oscilan entre 1 y 2.5 en el poniente de la Ciudad de México

Entre enero y marzo de 2025, el 65% de las mujeres y el 71% de los hombres que perdieron la vida tenían entre 18 y 45 años de edad.

Las alcaldías que concentran el mayor número de feminicidios son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón.

La Fiscalía capitalina contabilizó 51 homicidios en enero, 61 en febrero y 72 en marzo.

Salomón Chertorivski destaca con propuestas concretas mientras Brugada y Taboada se sumergen en acusaciones.

La diputada local del PRI, Maxta González, afirmó que está en comunicación con sus abogados para denunciar las amenazas y tratos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, Sandra Cuevas afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, de parte de comerciantes.

La movilización está convocada a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.

Dentro de los inmuebles señalados como irregulares están: Zacatecas 81, 202 y 212; avenida Misisipi 61; Colima 233 y Álvaro Obregón 124.