Cargando, por favor espere...

CDMX
Oposición exige garantizar vacunas contra el sarampión
Diputados locales del PAN exigieron al gobierno de la CDMX atender el primer caso de sarampión que ya se registra en la capital del país.


Para que no se registre un brote de contagios tal y como sucedió con la pandemia del Covid-19, donde ocurrieron cientos de miles de muertes, diputados locales del PAN exigieron al gobierno de la Ciudad de México atender el primer caso de sarampión que ya se registra en la capital del país.

El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio Torres, recordó que el gobierno de Claudia Sheinbaum subestimó los primeros casos de Covid-19 en la Ciudad, para después “haberse desatado la historia de muerte que hasta la fecha la ahora candidata presidencial de Morena no ha querido reconocer".

“Hacemos un llamado enérgico a atender con urgencia este asunto, con aislamientos inmediatos y a tomar todas las medidas necesarias para que nadie sea infectado con el virus del sarampión”.

El también diputado local del blanquiazul expresó que le preocupan las personas internadas en el Sistema de Salud porque los tienen en condiciones sumamente precarias.

“Exigimos medidas de prevención y en especial, la información del resultado de la atención medica de este caso hasta la conclusión para tener la tranquilidad de que fue un caso aislado y no se va a expandir”.

En este mismo sentido, Rubio Torres solicitó al gobierno de Martí Batres, información sobre los controles sanitarios en clínicas, hospitales y centros de salud de la capital para contener la propagación del sarampión. 

“Conocemos a Morena y sabemos perfectamente que sus medidas de control sanitario son pésimas y no garantizan protección absoluta para la población, es necesario que exista un seguimiento epidemiológico para no poner en alerta a toda la ciudadanía”, señaló 

El legislador añadió que mientras en otros países del mundo, sus autoridades resguardan, cuidan e informaron a sus poblaciones sobre las enfermedades contagiosas, en la Ciudad de México, el jefe de gobierno. Martí Batres anda haciendo campaña a favor de su partido Morena, y no como mandatario.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.