Más de 1.500 personalidades y organizaciones piden frenar los ataques de Estados Unidos.
Cargando, por favor espere...
Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania a través de una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Tanto los Servicios Federales de Seguridad Rusos como demás organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan para descubrir toda “la base auxiliar de los terroristas, quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen, prepararon escondites, alijos de armas y municiones”, señaló Putin.
El líder ruso comparó el condenable hecho con lo perpetrado por los nazis: “nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planificado cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de pacíficas personas indefensas. Los criminales fueron a sangre fría y a propósito a matar y a disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos, como antaño los nazis que llevaron a cabo masacres en territorios ocupados, planearon organizar una ejecución, un sangriento acto de intimidación”.
Los asesinos no tienen futuro, serán olvidados
En una clara condena hacia los ejecutores de la matanza, entre ellos 3 niños, a sangre fría de parte de terroristas ucranianos, el presidente ruso advirtió que “los terroristas, los asesinos, los subhumanos, que no pueden ni deben tener nacionalidad tendrán un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro”.
Afirmó también que identificarán y castigarán a todos los que están detrás de los terroristas que prepararon esta atrocidad, este golpe a Rusia, “a nuestro pueblo”.
En ese sentido, llamó a todos los ciudadanos de todos los sectores del país, a estar unidos, “juntos en una línea. Creo que así será, porque nadie ni nada podrá hacer tambalear nuestra cohesión y voluntad, nuestra determinación ni coraje, la fuerza del pueblo unido de Rusia. Nadie podrá sembrar semillas venenosas de pánico y discordia en nuestra sociedad multinacional”, finalizó.
Más de 1.500 personalidades y organizaciones piden frenar los ataques de Estados Unidos.
El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró a su homólogo cubano Bruno Rodríguez el apoyo de Moscú a la soberanía de la isla y rechazó la presión económica y política de Washington.
Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela
Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.
El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.
Los centros y bases vitales de Estados Unidos arderán uno tras otro, sentenció Ebrahim Zolfaqari, portavoz militar iraní.
El legislador estadounidense declaró que entre los objetivos de la guerra no estaba incluida la destrucción del programa iraní de armas nucleares.
“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder (Ali Janmenei), no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”: Ahman Donyamali, ministro de deportes de Irán.
Desde la declaración del alto al fuego el 11 de octubre de 2025, se han contabilizado 649 personas fallecidas.
Según Unicef y Save the Children, cerca de 300 menores han perdido la vida desde el inicio de la actual escalada de violencia.
Los conflictos armados generan incertidumbre en los mercados, los inversionistas salen de activos de riesgo y buscan inversiones más seguras, explicó Fintual a buzos.
Los servicios de inteligencia, y sus análisis, son clave en la geopolítica imperial y ya emergen como actores influyentes.
Tanto Estados Unidos como China son los principales usuarios del Canal de Panamá, una ruta de 80 kilómetros.
La medida fue adoptada a seis días del inicio del conflicto en Medio Oriente.
La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 13 años; además, el 80 por ciento eran mujeres menores.
Embajador de Irán en México: “Errores de Trump llevarán al fracaso a EE.UU.”
China advierte en México sobre “Shen Yun” y lo vincula con secta herética antihumana
Influencers y empresarios: Hotmart presenta a los 30 creadores más exitosos de América Latina
EE. UU. advierte nuevos aranceles contra México, China y la UE
Sheinbaum enviará “Plan B” tras rechazo de la reforma electoral
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista