Cargando, por favor espere...

Internacional
Detiene Seguridad rusa a los 11 asesinos de al menos 133 personas en Moscú
Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania.


De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), los responsables de la masacre de al menos 133 personas dentro del recinto cultural Crocus City Hall de Moscú, fueron detenidos y “serán justa e inevitablemente castigados, quienesquiera que sean, quienesquiera que los dirigieran”, sentenció, asimismo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un comunicado sobre el atentado terrorista.

Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania a través de una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Tanto los Servicios Federales de Seguridad Rusos como demás organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan para descubrir toda “la base auxiliar de los terroristas, quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen, prepararon escondites, alijos de armas y municiones”, señaló Putin.

 

 

El líder ruso comparó el condenable hecho con lo perpetrado por los nazis: “nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planificado cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de pacíficas personas indefensas. Los criminales fueron a sangre fría y a propósito a matar y a disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos, como antaño los nazis que llevaron a cabo masacres en territorios ocupados, planearon organizar una ejecución, un sangriento acto de intimidación”.

 

Los asesinos no tienen futuro, serán olvidados

En una clara condena hacia los ejecutores de la matanza, entre ellos 3 niños, a sangre fría de parte de terroristas ucranianos, el presidente ruso advirtió que “los terroristas, los asesinos, los subhumanos, que no pueden ni deben tener nacionalidad tendrán un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro”.

 

 

Afirmó también que identificarán y castigarán a todos los que están detrás de los terroristas que prepararon esta atrocidad, este golpe a Rusia, “a nuestro pueblo”.

En ese sentido, llamó a todos los ciudadanos de todos los sectores del país, a estar unidos, “juntos en una línea. Creo que así será, porque nadie ni nada podrá hacer tambalear nuestra cohesión y voluntad, nuestra determinación ni coraje, la fuerza del pueblo unido de Rusia. Nadie podrá sembrar semillas venenosas de pánico y discordia en nuestra sociedad multinacional”, finalizó.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Urge acción global contra la desigualdad extrema, advierte informe.

El embajador chino en Washington, Xie Feng, señaló que esos temas representan las “cuatro líneas rojas” de Pekín.

El objeto celeste se podrá observar con telescopios avanzados.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, Israel ha violado la tregua en al menos 125 ocasiones, dejando más de 200 palestinos muertos en 20 días.

Las primeras etapas de entrenamiento, que incluyen operaciones terrestres, ya han iniciado, aunque el despliegue no ha sido inminente.

Los empobrecidos argentinos pagarán la campaña electoral más cara en la historia de su país

Los recursos se destinarán en servicios de saneamiento y acceso a agua potable; así como atención médica.

Arden las redes sociales por el político en medio de un ambiente de lujo que contrasta con la política de austeridad de Morena.

Las labores de rescate y evaluación están siendo complicadas debido al aislamiento de varias zonas.

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".

El embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, agradeció la asistencia y contrastó la solidaridad bolivariana con las acciones de Estados Unidos.

Beijing anunció que reanudará la compra de soja estadounidense, la cual había suspendido en mayo de 2025 en respuesta a la escalada arancelaria de Trump.

Datos de la OMS revelan que antes del ataque del día de hoy 29 de octubre, se mantenía un registro de 185 agresiones contra instalaciones médicas en Sudán.

Este dispositivo “no tiene igual en el mundo”: Vladimir Putin, presidente de Rusia.

México denuncia “continuo desacato” a la voluntad internacional.