Más de un tercio de los trabajadores necesita ingresos adicionales y 39% está insatisfecho con su salario, pese a desempeñar labores esenciales para empresas y comunidades
Cargando, por favor espere...
Ante la falta de recursos y sin alimentos desde hace dos semanas, beneficiarios de los Comedores Emergentes en Cristo Rey y San Gregorio, alcaldía Tlalpan, se manifestaron frente al Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS).
Señalaron que es un acto de omisión de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) el que no les hayan avisado oportunamente que dejarían de surtirse alimentos.
Esta situación afecta a más de 500 familias diariamente que acuden a esos sitios para tomar alimentos.
Como protesta, los inconformes bloquearon el cierre a la circulación de la avenida Canal Nacional y entre Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso, colonia Villa Quiteud.
Y pese a que policías de tránsito realizaron cortes anticipados a la circulación para desviar la carga vehicular hacia calzada de las Bombas y hacia calzada del Hueso, hubo severos congestionamientos viales.
Más de un tercio de los trabajadores necesita ingresos adicionales y 39% está insatisfecho con su salario, pese a desempeñar labores esenciales para empresas y comunidades
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Uno de los objetivos históricos de la clase trabajadora es la lucha por las mejoras económicas y sociales y la lucha por el poder político y, de paso, apropiarse de la sal de la Tierra, del queso y de las peras.
La extrema derecha crece cuando millones de trabajadores sienten que viven cada vez peor.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
El pueblo mexicano ha pagado históricamente con enfermedad e incontables vidas la acumulación de las grandes fortunas surgidas de la industria minera.
Los despidos en Alemania no son más que una expresión de las tendencias del capitalismo causadas por la competencia.
El Grupo Azucarero San Pedro anunció el cierre definitivo del Ingenio San Pedro por considerar que su operación dejó de ser económicamente viable; la decisión impactará a trabajadores, productores de caña y proveedores de la región.
La transición hacia la semana de 40 horas comenzará el 1 de enero de 2027 y concluirá en 2030.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
Confirma Finabien red de pagos ocultos con Morena para dispersar apoyos
Declaraciones de ministro israelí pasa de 40 asesinatos a ejecuciones en la horca
Fallan políticas de salud: desabasto en puerta y menos claves de medicamentos
En riesgo bases de EE. UU. en Europa si Trump intensifica ataques contra Irán
Critica Sánchez Cordero a la 4T: "Perdió el ritmo y el modo"
Inicia suspensión de líneas telefónicas no registradas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera