Cargando, por favor espere...

CDMX
Manifestantes protestan por falta de alimentos en Comedores Emergentes
Beneficiarios de los Comedores Emergentes en Tlalpan protestaron porque se dejó de surtir alimentos, lo que afecta a más de 500 familias que acuden a diario por comida.


Ante la falta de recursos y sin alimentos desde hace dos semanas, beneficiarios de los Comedores Emergentes en Cristo Rey y San Gregorio, alcaldía Tlalpan, se manifestaron frente al Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS).

Señalaron que es un acto de omisión de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) el que no les hayan avisado oportunamente que dejarían de surtirse alimentos.

Esta situación afecta a más de 500 familias diariamente que acuden a esos sitios para tomar alimentos.

Como protesta, los inconformes bloquearon el cierre a la circulación de la avenida Canal Nacional y entre Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso, colonia Villa Quiteud.

Y pese a que policías de tránsito realizaron cortes anticipados a la circulación para desviar la carga vehicular hacia calzada de las Bombas y hacia calzada del Hueso, hubo severos congestionamientos viales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.