Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
Cargando, por favor espere...
El sector inmobiliario utiliza el agua de la Ciudad de México directamente de la red pública a cambio de la realización de obras de perforación hídrica, provocando así escasez, falta de distribución y altos costos del vital líquido, denunció el Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac.
En conferencia de prensa realizada en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Elizabeth Álvarez, miembro de este colectivo, explicó que "el sector industrial accede directamente a la red pública de agua potable administrada por el gobierno", toda vez que, la gestión de Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, le da la oportunidad al sector inmobiliario e industrial de acceder al líquido a cambio de la realización de ciertas obras como la perforación de pozos.
Asimismo, mencionó que torres de vivienda y centros comerciales, consumen un promedio de 618 litros diarios por departamento y aproximadamente nueve mil 700 litros al día, lo que equivale a 291 mil litros al mes, respectivamente.
"La industria inmobiliaria se ha apoderado de los espacios y del suelo de conservación de los pueblos originarios, ocasionando gentrificación y despojo del vital líquido, un acto que nos afecta a todos", abundó.
Por su parte, Gil Reyes, también integrante del Frente, declaró que ante la falta de respuesta del Gobierno capitalino y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad (Seduvi), buscaron la resolución por vía legal, sin embargo, no tuvieron éxito.
"Hace dos meses metimos una denuncia para detener los megaproyectos y es hora en que las dependencias de gobierno no nos han dado ninguna respuesta. Me sorprende cómo los diputados están en contra de suspender o revisar los proyectos que no están en regla, pese a ser conscientes de que no son legales", finalizó.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Habitantes y el Movimiento Antorchista Nacional exigen rendición de cuentas, mayor transparencia y garantías para el acceso a servicios básicos.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.
Apuñalan a estudiante afuera de secundaria en Tláhuac
Bajo fuego amanece planta cementera en Hidalgo
Hasta 2030 se alcanzará jornada laboral de 40 horas; legisladores aprueban reducción gradual
Amenazan trabajadores del Metro con paros por falta de recursos
Capufe anuncia cierre en la carretera México-Puebla
A discreción, pareja de Layda Sansores deja embajada de Guatemala
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410