Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
Cargando, por favor espere...
El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que la administración capitalina que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, debido a que su administración otorga Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.
En conferencia de prensa de los lunes, Tabe Echartea informó que la alcaldía ha detectado siete Certificados por Reconocimiento de Actividad emitidos por la SEDUVI sin sustento, ya que en dichos sitios había negocios de servicios como tintorerías o sastrerías “lo digo muy claro: el Gobierno de la Ciudad está otorgando permisos para bares fuera de norma”.
En ese sentido, el titular de Miguel Hidalgo lanzó la invitación al titular de la SEDUVI a revisar la validez de cada uno de los casos en los que autorizaron los cambios de uso de suelo por el reconocimiento de una actividad inexistente.
El alcalde hizo un llamado al nuevo encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, a actuar con imparcialidad e investigar más de 20 denuncias interpuestas desde hace 739 días y que no presentan avance alguno.
“Que se ponga las pilas, no defienda corruptos, haga caso de las denuncias que estamos presentando y, sobre todo, si se quiere lucir de imparcialidad, abra una carpeta de investigación para revisar todos los Certificados de Reconocimiento de Actividad que se han expedido en la Ciudad de México”, concluyó.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
Estos son los empleos con salarios mínimos más bajos para 2026
Explota taxi con pirotecnia en Edomex
Campesinos proponen crear una Reserva Estratégica de Alimentos
México, el cuarto país más peligroso del mundo
China rechaza aranceles mexicanos a productos asiáticos
Vecinos de Magdalena Contreras se oponen a la Línea 5 del Cablebús
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera