Cargando, por favor espere...

Esta es la lista de Morena para preselección al Senado
A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.
Cargando...

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

En la lista aparecen en los primeros lugares, el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria general de esa fuerza política, Citlali Hernández; la excandidata al gobierno de Oaxaca, Susana Harp; el petista Gerardo Fernández Noroña, el aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón y una integrante de su grupo, Martha Lucía Micher Camarena. También aparece el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Se contempla, además, a Almendra Negrete Sánchez, Ericka, Tellechea González y entre los suplentes a Américo Villarreal Santiago, Guadalupe Chavira de la Rosa y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como “Jesusa Rodríguez”.


Lista de diputados
 

En la preselección de diputaciones federales en la primera circunscripción se contempla llevar a Marina Vitela Rodríguez, exdiputada, Hugo Erick Flores Cervantes expresidente del partido Encuentro Social (PES) y exdiputado federal, Pedro Haces Barba líder sindical y Antonio Pérez Garibay papá de “El Checo Pérez”.

En el caso de la segunda circunscripción se contempla a Ricardo Monreal Ávila, Antares Vázquez de la Torre y Napoleón Gómez Urrutia, actuales senadores.

En la tercera circunscripción se encuentran Patricia Armendáriz Guerra, el general Luis Arturo Oliver Cen, inspector y contralor de la Sedena y el almirante Humberto Coss.

Para la cuarta circunscripción la lista de titulares incluye a Ifigenia Martínez Hernández, el futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer Bretón y en las suplencias al presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, Temístocles Villanueva Ramos, diputado local en la CDMX y Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar, entre otros.

Para la quinta circunscripción en el caso de las diputaciones: Fernando Mendoza Arce secretario de acción política del CEN, Alfonso Ramírez Cuéllar quien fuera presidente interino de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, Manuel Espino Barrientos ex panista, Sergio Gutiérrez Luna y en la suplencia, además Armando Contreras Castillo y otros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en la Cámara de Diputados este lunes una iniciativa para que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por conceptos de bebidas alcohólicas, tabaco y de alimentos con alta densidad calórica.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.

No obstante, Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (209 frente a los 118 de Trump).

Es una ingenuidad creer que con Biden ganó la democracia y que con él llegan la paz, la libertad y el progreso para el pueblo norteamericano y para todos los pueblos del mundo.

La mayoría legislativa en el Congreso de Veracruz, perteneciente a Morena se apresta a repetir la historia de revanchismos entre la clase política local

El diputado Jorge Gaviño solicita aclaración a la ADIP sobre las inconsistencias del análisis sobre el uso de la Ivermectina en enfermos de Covid-19.

La FGR le imputa delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La CEPAL revela no solo el inmenso interés de los lopezobradoristas por conservar el poder, sino el por qué buscan métodos para ganar votos, pero sin comprometerse a una distribución mucho más justa de la riqueza producida por los trabajadores.

Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ambos gobiernos acordaron la “refundación creadora y profunda del Mapa de Cooperación” entre los pueblos cubano y venezolano.

Con un discurso popular antisistema, Morena despertó entusiasmo y grandes y mágicas esperanzas. Su diagnóstico fue correcto, no así su proyecto, y menos su aplicación, que han provocado un desastre.

Afectados por Martín Rebolledo, presunto invasor de predios y acusado de robo, amenazas de muerte, acoso sexual y narcomenudeo, aprehendido hoy, exigen a Ernestina Godoy que no lo proteja.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en los últimos años, 21 gobiernos estatales destinaron más de 156.4 mdp a maestros ya fallecidos.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142