Cargando, por favor espere...

Política
Esta es la lista de Morena para preselección al Senado
A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.


A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

En la lista aparecen en los primeros lugares, el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria general de esa fuerza política, Citlali Hernández; la excandidata al gobierno de Oaxaca, Susana Harp; el petista Gerardo Fernández Noroña, el aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón y una integrante de su grupo, Martha Lucía Micher Camarena. También aparece el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Se contempla, además, a Almendra Negrete Sánchez, Ericka, Tellechea González y entre los suplentes a Américo Villarreal Santiago, Guadalupe Chavira de la Rosa y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como “Jesusa Rodríguez”.


Lista de diputados
 

En la preselección de diputaciones federales en la primera circunscripción se contempla llevar a Marina Vitela Rodríguez, exdiputada, Hugo Erick Flores Cervantes expresidente del partido Encuentro Social (PES) y exdiputado federal, Pedro Haces Barba líder sindical y Antonio Pérez Garibay papá de “El Checo Pérez”.

En el caso de la segunda circunscripción se contempla a Ricardo Monreal Ávila, Antares Vázquez de la Torre y Napoleón Gómez Urrutia, actuales senadores.

En la tercera circunscripción se encuentran Patricia Armendáriz Guerra, el general Luis Arturo Oliver Cen, inspector y contralor de la Sedena y el almirante Humberto Coss.

Para la cuarta circunscripción la lista de titulares incluye a Ifigenia Martínez Hernández, el futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer Bretón y en las suplencias al presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, Temístocles Villanueva Ramos, diputado local en la CDMX y Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar, entre otros.

Para la quinta circunscripción en el caso de las diputaciones: Fernando Mendoza Arce secretario de acción política del CEN, Alfonso Ramírez Cuéllar quien fuera presidente interino de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, Manuel Espino Barrientos ex panista, Sergio Gutiérrez Luna y en la suplencia, además Armando Contreras Castillo y otros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por todos estos fraudes, sobornos y fechorías, se ha logrado probar que el futbol está en manos de mafias corruptas y hundido hasta el cuello en la corrupción, mientras millones de aficionados asisten a los estadios y compran artículos alusivos a los equipos de los que son fanáticos

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

Infraestructura vulnerable y lentitud judicial favorecen el robo de combustible.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

Los hechos quedaron registrados en un video, en el que se observa a personal del instituto solicitando pagos irregulares a viajeros mexicanos.

En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.

El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .

La empresa pertenece a Arturo y Gibrán Crespo Arroyo, hermanos del diputado federal Ricardo Crespo.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.