Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Cargando, por favor espere...
Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, en segundo lugar, la exdiputada local, Olivia Garza de los Santos; y en tercero, el sobrino de la activista y directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Andrés Sánchez Miranda, quien también ya ocupó un escaño en el Congreso local.
Las listas contemplan en cuarto lugar a Laura Alejandra Álvarez Soto; quinta posición, Mario Enrique Sánchez Flores; en el sexto lugar aparece Ana Patricia Báez Guerrero, donde su suplente es la exdirectora de prensa del Congreso de la Ciudad de México, Isabel Priscila Vera Hernández, quien también ya fue diputada local; séptima posición, Mario Rodrigo Villanueva López.
En el octavo lugar está Diana Karime Raya Govea; mientras que María Fernanda López Villanueva, en la novena posición; Moisés Alan Matamoros Vences ocupa la décima posición.
Debido a que algunos no cuentan con experiencia para ocupar una curul en Donceles y Allende, no llegarían a ser diputados locales debido a que ocupan los últimos lugares de la lista; entre ellos se encuentran Aldo Durán Álvarez y Fernanda García Azuceno.
Además, Israel Enrique Aguirre Viveros, Mónica Leticia Serrano Peña; Homero Rodríguez Bernal y Karla Guadalupe Villagrán Guzmán.
En el caso de Serrano Peña y Homero Rodríguez Bernal, van como candidatos a adulto mayor.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.
La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.
A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera