Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.
Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”, dijo en entrevista a su salida de un hotel de la Ciudad de México, donde Morena lo citó.
El exjefe de gobierno se cruzó con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien podría coordinar la bancada en el Senado, dijo.
Por otra parte, y sin dar más detalles, afirmó que hay “un acuerdo” con la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Más tarde, Ricardo Monreal, quien encabeza la lista para las diputaciones federales, coincidió con Ebrard en el sentido de que será una campaña agresiva y aludió a las investigaciones por presuntos vínculos con el narco que involucran al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otro de los que acudió al lugar fue el exgobernador de Oaxaca, el expriista Alejandro Murat, quien no dio declaraciones y no pasó por el salón de registro.
A pesar de que no se encuentra en la lista que se dio a conocer en las primeras horas de este jueves, podría ocupar alguno de los lugares reservados por el partido, algo que previamente no había descartado el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Cabe señalar que luego de la insaculacion pública de los candidatos a los espacios no reservados al Senado y Diputaciones federales, quienes ya no se encuentran en las listas a pesar de que sus nombres fueron “gritados” en la transmisión Paco Ignacio Taibo II, Juan Ramiro López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas y Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, entre otros.
La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.
La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Nuestro Reporte Especial habla esta vez de los Estados cómplices del imperialismo en la campaña que éste ha venido desplegando hace décadas para dominar al mundo.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera