Cargando, por favor espere...
Las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 (rosa) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (METRO) de la Ciudad de México, reabrieron operaciones tras más de un año de trabajos de remodelación.
Este miércoles 23 de abril se reanudará el servicio que estuvo suspendido desde el 9 de noviembre de 2023. Hay que recordar que los trabajos de remodelación de toda la línea rosa comenzaron desde 2022, y fueron divididos en dos partes; la primera de ellas compendió 13 estaciones, de Pantitlán a Balderas, y fue concluida a mediados de 2023.
La segunda etapa de rehabilitación comprende siete estaciones, las que corren de Cuauhtémoc a Observatorio. Sin embargo, hasta ahora el Gobierno capitalino solo ha confirmado la reapertura de cuatro estaciones de este tramo: Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec.
Se espera que las tres estaciones restantes, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, sean reabiertas hasta junio de 2025.
El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de la CDMX.
Clara Brugada obtuvo el 46 por ciento de las preferencias, mientras que Santiago Taboada registró el 32 por ciento.
Las autoridades llevan a cabo las diligencias para confirmar las causas del deceso.
Cuatro estaciones del tramo Cuauhtémoc–Chapultepec reabrirán el miércoles 23 de abril, posiblemente.
“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero
Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.
Es prioritario construir el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo
Se proyecta que la derrama sea 3.6 por ciento mayor a la de 2024.
Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.
Las líneas más afectadas son la 8, B y 9.
No es la primera vez que hay protestas en exigencia de medicamentos oncológicos, en esta administración también se han manifestado para exigir abasto total de medicinas y tratamientos.
Aun con la escasez de agua que vive Iztapalapa, miles de feligreses desde temprana hora se dieron cita para acompañar y recordar la Pasión y Muerte de Jesús.
La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.
*Se esperan temperaturas desde 31 hasta 45 grados.
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales
Aranceles del 50% al cobre y 200% a farmacéuticas anuncia Trump
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Amnistía Internacional exige a México reconocer la crisis de desaparecidos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.