Cargando, por favor espere...

Clara Brugada representa la continuidad de un gobierno "terrible"
“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.
Cargando...

El precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, cuestionó los supuestos resultados "positivos" de la morenista Clara Brugada al gobernar Iztapalapa, quien ha presumido que los índices de delincuencia disminuyeron en la demarcación.

Además, dijo que le cae bien Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de gobierno por la Alianza va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), sin embargo, “es la cara hoy de un grupo de impresentables”.

Durante un desayuno con periodistas en la “Casa Naranja” en Colonia Del Valle, en la alcaldía, Benito Juárez, Chertorivski sostuvo que la precandidata Brugada Molina representa la continuidad de un gobierno “que ha sido terrible” en la Ciudad de México.

“Que me expliquen cómo este gobierno al que se le cayó el Metro, cómo este gobierno donde murió más gente por la pandemia que en ninguna otra ciudad del mundo, ella lo que quiere es continuar con lo que hizo este gobierno. Yo veo una ciudad destrozada y dolida”, lamentó.

“Clara Brugada tiene su mayor carta en la continuidad, pero a mí me parece que ahí tiene su mayor problema”, sentenció.

Iztapalapa cuenta con 1.8 millones de habitantes, a quienes la morenista ha gobernado entre 2009 y 2012; posteriormente, de 2018 hasta septiembre de 2023, cuando pidió licencia para competir para ser candidata de la coalición ‘Seguimos haciendo historia’, formada por Morena, PT y PVEM.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La aún fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, copió párrafos íntegros tomados de dos autores, sin mencionar sus nombres, en su tesis para obtener el título de Licenciada en Derecho por la UNAM.

Estamos al final de una fase histórica, de un modelo económico otrora vigoroso, pero que hoy muestra claros signos de decrepitud

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

El Presidente nuevamente atropella con declaraciones que carecen de pruebas y son prejuiciosas. Éste fue el caso ocurrido en Huauchinango, donde reincidió en sus ataques contra Antorcha y en mostrar su odio hacia las organizaciones sociales.

Este proyecto de Trolebús se suma a las inversiones en movilidad que se destinarán para desahogar la zona oriente de la capital

“La alcaldía de Xochimilco y la Secretaría del Medio Ambiente no sólo son indolentes y omisas, sino activas agresoras al medio ambiente, al permitir que el agua contaminada circule por los canales chinamperos”, señalaron diputados de oposición.

Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.

Del ambicioso proyecto hidráulico inaugurado en 1973 para crear una superficie de riego de 720 mil hectáreas, solo se cumplió el 40 por ciento con la construcción de dos presas, algunos drenes y canales de riego.

Entre marzo y abril se registraron casi 6,000 asesinatos, uno de los peores períodos de dos meses registrado hasta la fecha.

La UAC atraviesa su peor crisis financiera debido a los recortes que el gobierno de López Obrador aplicó a la educación superior sin considerar sus efectos en la educación y futuro de miles de jóvenes.

Ciudad de México.- Previo a su sexto informe de gobierno el Ejecutivo dirigió unas palabras a los mexicanos a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana el presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto dirigió palabras hacía los mexican

La Comuna significa entender su vitalidad, saber que es posible un nuevo mundo si los trabajadores se disponen, organizados, a recuperar lo que por derecho les corresponde.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha faltado su palabra con habitantes de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, entre otros.

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.