Cargando, por favor espere...
Con la protesta denominada “Caminata de las cubetas vacías”, decenas de familias integrantes del Movimiento por el Agua en Tláhuac (MAT) realizarán una protesta pacífica que partirá del Metro San Benito Abad, con destino al Zócalo capitalino, este viernes 11 de septiembre a las 10:00 am.
Jonathan San Juan, representante de este movimiento, manifestó que se ven en la necesidad de realizar esta caminata para demandar solución a la falta del vital líquido en Tláhuac y la desatención de las autoridades de esta alcaldía, presidida por el morenista Raymundo Martínez Vite.
Aseguró que no le importa atender esta problemática tan sentida por la población, además de la propia jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien en campaña electoral prometió resolver la falta de agua en esta demarcación, y a dos años de su mandato nada ha solucionado a pesar de que contar con agua potable en los hogares es un derecho humano.
“Los integrantes del MAT realizaremos una caminata el próximo viernes a las instalaciones de la jefatura de Gobierno, para demandar sean invertidos recursos para resolver el problema de la falta de agua en nuestra demarcación. Somos muchos los habitantes de Tláhuac que sufrimos todos los días la falta de este vital líquido, por lo que al no contar con una alternativa levantaremos la voz una vez más para que la le jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y las autoridades encargadas del agua pongan fin a esta escasez”, señaló el líder del MAT.
Además de denunciar que varios líderes que son parte del partido morena se han apoderado del servicio y condicionan la entrega de agua entre los vecinos, situación que dijo, viola las leyes.
Por último, Jonathan San Juan mencionó que esperan ser atendidos por los funcionarios públicos que despachan en la oficinas de la jefatura de Gobierno, y sobre todo que se dé solución a este problema, porque los habitantes de Tláhuac ya no pueden ni deben continuar con esta situación tan lamentable de no contar con agua.
La FNERRR denunció que la SEP pretende modificar los planes de estudio de todos los niveles educativos en favor del gobierno de la Cuarta Transformación.
INE impuso multas a los siete partidos políticos por rregularidades detectadas durante las campañas electorales.
De acuerdo con diversas organizaciones no gubernamentales, esta nueva medida afectará tan sólo en la Ciudad de México a alrededor de 100 mil trabajadores y sus familias que dependen de su trabajo como pepenadores.
Gloria Brito informó que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que perjudican a los habitantes de Tláhuac.
"Varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI", afirmó el senador Manuel Añorve.
Con grandes pendientes e importantes problemas por resolver en materia de salud, educación, infraestructura y política fiscal, concluirá el sexenio de López Obrador, aseguró México Evalúa.
Las iniciativas contemplan agregar el artículo definido “la” a la persona que ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo.
Con todo esto, el banco central de México, además de ver violentada su autonomía, será objeto de sospechas ante las instituciones financieras internacionales.
El diputado federal Rubén Moreira exigió que antes de adelantar las iniciativas que apoyará el PRI, debe haber correcciones, porque “lo que se puso en blanco y negro tiene muchos errores de formalidad y de soporte constitucional”.
José Luis Gamboa, periodista veracruzano, fue la primera víctima de un crimen artero en este 2022; la quinta de un comunicador en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez; y la 47 en el Gobierno federal de López Obrador.
En el rubro de población en situación de pobreza extrema se registró un aumento de 2.1 millones, por lo que el número total subió de 8.7 millones a 10.8.
Vecinos denuncian acoso y hostigamiento durante la campaña en la Junta Auxiliar de Olomatlán
La carencia de vivienda entre los mexicanos es un problema que, a pesar de los años, no se ha podido resolver.
Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.
El número de homicidios en la Ciudad de México disminuyó ligeramente en los últimos tres meses
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
México vive una “transición autoritaria”: Lorenzo Córdova
Escrito por Redacción