Cargando, por favor espere...
Laura Gil Munguía, integrante del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México fue agredida físicamente por un grupo de personas que se identifican el partido morena en Tláhuac cuando repartía agua en una pipa a pobladores de la colonia La Estación en la alcaldía. La molestia de los morenistas es que la gente cuente con el vital líquido porque son partidarios del retroceso de la ciudadanía, denunció Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista capitalino.
También calificó este acto como inhumano, injusto y que atenta contra les leyes, señalando que estas personas que se identifican con el partido morena que gobierna tanto en la alcaldía como la propia jefatura de Gobierno, con Claudia Sheinbaum a la cabeza “son violentos, tramposos y actúan de manera porril, tratando de impedir a como de lugar que a la gente se les lleven apoyos para atenuar la difícil situación que padecen de pobreza y falta de servicios básicos como la del vital líquido, demandas que han sido enarboladas ante sus autoridades de gobierno pero que tampoco ha sido resueltas”, señaló en un comunicado.
Dijo que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que perjudican a los habitantes de Tláhuac, quienes aparte de que fueron olvidados por sus gobernantes que prometieron velar por su bienestar, pero una vez que se sentaron en la silla del poder se olvidaron de sus promesas, tengan que lidiar con personajes como estos que no tienen escrúpulos y solo están a la caza de los que se atreven a ayudar a los más pobres para agredirlos como es el caso de su compañera Laura Gil Munguía.
La agresión ocurrió cuando estaba brindando un servicio social por la empatía que tiene con sus vecinos porque ella también es habitante de esta marginada colonia. Por lo que urgió a las autoridades a poner un alto a estos grupos porriles manejados por el partido morena.
En estos momentos Laura Gil Munguía está siendo revisada por el médico legista, quien informará sobre la gravedad de sus lesiones.
México ocupa el tercer lugar con decesos, después de Estados Unidos y Brasil, lo que evidencia que no hubo actuación inmediata para contener los contagios.
“Los mexicanos trabajan más, incluso, que nuestros hermanos latinoamericanos: un costarricense trabaja 2 mil 073 horas y un chileno, apenas, mil 916 horas”, sostuvo el Licenciado Everardo Lara Covarrubias.
Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.
Sin duda, ya no hay pudor alguno por parte de los supuestos “transformadores” para hacer lo que les viene en gana con el Estado de Derecho, en este caso, con las leyes electorales.
El único objetivo que tuvo la consulta popular era desviar la conversación para que el hombre de Palacio Nacional evitara ser acorralado con las incógnitas que surgen de su administración y sus decisiones.
Grupos delictivos dedicados a invadir inmuebles, en los últimos tres años, han realizado 11 mil 113 despojos con apoyo de Morena y algunos funcionarios de la Ciudad de México.
En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.
Hoy se sabe que además de los cinco préstamos activos del BM, la administración morenista ha concertado, de marzo de 2019 a la fecha, otros ocho créditos, no obstante el ofrecimiento de AMLO sobre no endeudar a México.
Desde que Cuitláhuac García asumió el cargo de gobernador del estado de Veracruz, la entidad comenzó a registrar cada vez en mayor medida un alto número de hechos de violencia que han puesto a la entidad en un foco rojo.
Hay una crisis que nuestros gobernantes no quieren ver, pero que millones de familias resienten más que nunca: el hambre, que causa terror y empieza a asesinar brutalmente a muchas personas.
Scherer Ibarra ofreció conseguirle un acuerdo reparatorio de 2 mil millones de pesos para que librara la prisión.
Me dirijo al pueblo de México. Otra vez el PEF deja fuera a millones de pobres. ¿De qué te sirve que te den dinero en una tarjetita si el precio de las tortillas anda en 20 pesos por kilo o el aceite en 60 o el huevo en 50 pesos?
La política morenista ha demostrado su ineficacia en la práctica; la estupidez de sus representantes ha logrado que un país que ya estaba encaminado a la tragedia se lance hacia ella con mayor rapidez.
“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.
La UIF se extralimita e invade responsabilidades que la Constitución de la República otorga al Ministerio Público, única instancia facultada.
Escrito por Redacción