Cargando, por favor espere...

CDMX
Simpatizantes de morena agreden a antorchista en Tláhuac
Gloria Brito informó que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que  perjudican a los habitantes de Tláhuac.


  • Morena se opone a que la gente de Tláhuac tenga agua.

Laura  Gil Munguía, integrante del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México fue agredida físicamente por un grupo de personas que se identifican el partido morena en Tláhuac cuando repartía agua en una pipa a pobladores de la colonia La Estación en la alcaldía. La molestia de los morenistas es que la gente cuente con el vital líquido porque son partidarios del retroceso de la ciudadanía, denunció Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista capitalino.

También calificó este acto como inhumano, injusto y que atenta contra les leyes, señalando que estas personas que se identifican con el partido morena que gobierna tanto en la alcaldía como la propia jefatura de Gobierno, con Claudia Sheinbaum  a la cabeza  “son violentos, tramposos y actúan  de manera porril, tratando de impedir a como de lugar que a la gente se les lleven apoyos para atenuar la difícil situación que padecen de pobreza y falta de servicios básicos como la del vital líquido, demandas que han sido enarboladas ante sus autoridades de gobierno pero que tampoco ha  sido resueltas”, señaló en un comunicado.

Dijo que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que  perjudican a los habitantes de Tláhuac, quienes aparte de que fueron  olvidados por sus gobernantes que prometieron velar por su bienestar, pero una vez que se sentaron en la silla del poder se olvidaron de sus promesas, tengan que lidiar con personajes como estos que no tienen escrúpulos y solo están a la  caza de los que se atreven a ayudar a los más pobres para agredirlos como es el caso de su compañera Laura Gil Munguía.

La agresión ocurrió cuando estaba brindando un servicio social por la empatía que tiene con sus vecinos porque ella también es habitante de esta marginada colonia.   Por lo que urgió a las autoridades a poner un alto a estos grupos porriles manejados por el partido morena.

En estos momentos Laura Gil Munguía está siendo revisada por el médico legista, quien informará sobre la gravedad de sus lesiones.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La convocatoria para definir las Coordinaciones Distritales Federales exigió separarse de cargos públicos a quienes buscan participar; el registro para los 300 distritos fue del 1 al 4 de octubre.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

Seis de los perfiles designados militaron en el PRD, dos en el PAN y uno en el PRI; otros ocho tienen trayectoria en Morena, PVEM o sin militancia partidista previa documentada en esos tres partidos.

Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.

El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.

PVEM se lleva dos de siete coordinaciones de la última jornada. Morena deja fuera a Andrea Chávez, Tatiana Clouthier y Geraldine Ponce.

Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.

Reginaldo Sandoval planteó que su partido podría competir solo en algunas entidades o en las 17 gubernaturas en disputa.

Con el nuevo ciclo escolar, el pasado 31 de agosto, la SEP registró menos estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Cuando veían la solución cerca, un amparo interpuesto por un diputado de Morena está retrasando nuevamente el proceso.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

Con Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, Morena llegó a 10 de 17 coordinaciones estatales rumbo a las elecciones de 2027; aún quedan por definir siete entidades.

El legislador ofreció una disculpa y aseguró que su expresión se refería a recurrir a la vía legal; Claudia Sheinbaum condenó el mensaje y expresó solidaridad con el periodista.