Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer la primera licitación pública, donde indicó la posible fecha exacta en la que iniciarán los trabajos para la modernización de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.
La fecha establecida es el próximo 6 de febrero de 2025; los trabajos de renovación comenzarán por sus edificaciones generadas desde los talleres de Ticomán a nave del depósito Universidad del STC.
Hasta el momento, Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, no ha aclarado si se llevará a cabo un cierre total de las estaciones en la Línea 3.
Cabe recordar que previamente, el Gobierno capitalino había anunciado que la suspensión del servicio de la Línea 3 estaba sujeta a la conclusión de las obras en la Línea 1 del Metro, sin embargo, de acuerdo con lo descrito en la licitación esta podría adelantarse.
Asimismo, a partir del pasado lunes 6 de enero inició la convocatoria paras las personas morales y físicas que quieran colaborar en la modernización del proyecto, por lo que para el próximo 24 de enero se tiene prevista la presentación de proposiciones de los interesados.
Finalmente, autoridades del STC Metro, anunciaron que, de acuerdo con las estimaciones, la duración del proyecto de modernización será de aproximadamente 10 meses, ya que se tiene previsto que concluya el 15 de diciembre de 2025.
La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis
“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.
Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.
Los atacantes estaban a favor de las corridas de toros y saltaron las vallas para ingresar al Congreso capitalino
Uno de los alumnos resultó con fracturas en cráneo y nariz luego de ser aventado contra una pared.
La ineficiencia, impunidad y negligencia de casos como el de la Línea 12 "son razones suficientes para que el titular del Metro sea elegido por el Congreso, argumentaron.
El paro de actividades en el Poder Judicial afectó a miles de personas, quienes fueron privadas de acceder a una justicia pronta y expedita.
Los inconformes adelantaron este lunes que en el transcurso de la semana presentarán una demanda colectiva contra el gobierno capitalino y para ello se estarán abocando a recolectar firmas que acompañen la queja ante las autoridades capitalinas, correspondientes.
El 29 por ciento de las 472 muertes registradas en accidentes viales fueron por atropellamientos.
La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó al gabinete que la acompañará durante su administración.
Se carece de un padrón que garantice que los niños tengan acceso oportuno a los beneficios que debe brindar el Estado
La Línea 1 del metro, una de las más transitadas del sistema, se encuentra en proceso de reacondicionamiento desde julio de 2022.
La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.
“Donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”
Encapuchados comenzó con pintas en los muros de los comercios a lo largo de Paseo de la Reforma.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Sin cambios, México y EE.UU. mantendrán tratado de agua
Cae 35 % uso de RTP en la CDMX
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.