Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a jefe de inteligencia de la SSC de la CDMX
Milton Morales Figueroa fue asesinado tras haber sufrido un ataque en el municipio de Coacalco en el Estado de México.


Milton Morales Figueroa, coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue asesinado tras haber sufrido un ataque en el municipio de Coacalco en el Estado de México.

Los hechos fueron confirmados por el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; a través de redes sociales expresó que no descansará hasta dar con los responsables. 

De acuerdo con un comunicado por parte de la SSC, Milton Morales se encontraba saliendo de un negocio en la calle Agua, colonia Los Acuales, cuando un sujeto armado le disparó en la cabeza.

Asimismo, se dio a conocer que el funcionario se encontraba en compañía de su pareja y su cuñado, este último también resultó herido.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes certificaron que el servidor público ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, se reportó que elementos de la SSC llevaron a cabo una serie de operativos con el objetivo de encontrar a los presuntos homicidas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

arzo.jpg

"Nos unimos todas las catedrales de todo México para que cese la violencia y la inseguridad", señaló el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Manifestantes bloquean principales avenidas en Ecatepec

Estos bloqueos responden a la demanda de pago de prestaciones y salarios pendientes que afectan a los trabajadores sindicalizados.

Desapariciones en la CDMX aumentaron 400% en sólo 4 años

La escasa información sobre el número de desapariciones en el registro de la CBPCM es tan alarmante como que la fiscal Ernestina Godoy asegure que en el incremento del 400% en desapariciones, hay muchas que “son ausencias voluntarias”.

jóvenes de todo México protestan ante 60 mil asesinatos de su sector

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.

Inicia registro de preinscripciones para el SAID 2025 en Edomex

El registro fuera de tiempo puede limitar el cupo disponible en las escuelas de preferencia.

Socavones preocupan a habitantes de Valle de Chalco

También existe preocupación por la falta de iluminación.

Por amenazas, 46 candidatos se retiran del proceso electoral

Los líderes partidistas han instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a crear un registro de violencia política electoral

Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, tras asesinato de normalista

La gobernadora solicitará la remoción de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos.

Balas y fuego hacen arder a Tila, Chiapas

Hay muertos y casas quemadas tras varios días de enfrentamiento entre dos grupos armados, lo que ha provocado el éxodo de la población.

INS.png

Inegi detalló que durante 2019 se presentaron 99 homicidios diarios en promedio.

Crece temor de “narco-elección” en comicios del 2 de junio

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

Willy Ochoa denuncia intento de secuestro en Chiapas

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.

Encuesta revela aumento de acoso e inseguridad para mujeres

El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso

Motociclistas de Sandra Cuevas no tenían placas y obstruía vialidad

El gobierno de la CDMX confirmó que fueron remitidas al corralón algunas motocicletas de los integrantes del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;

Aumentará adeudo del ISSEMyM

La compleja situación financiera por la que atraviesa el ISSEMyM podría complicarse más ya que el número de pensionados aumentará de 73 mil a 150 mil.