Cargando, por favor espere...
Durante los últimos meses, los vecinos de la calle Norte 15, de la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco, Estado de México, han rebautizado la vía como “la de los socavones”, debido a la aparición de cinco cavidades, cuyas dimensiones les preocupan.
De acuerdo con los vecinos, el socavón más reciente se localiza en el entronque con la calle Oriente 11, donde un camión de basura estuvo a punto de caer cuando la tierra se abrió. La cavidad mide cinco metros de largo por cinco metros de ancho y tiene una profundidad de más de tres metros. Los habitantes sienten temor de un accidente, especialmente porque la zona, cercana a varias escuelas, es muy transitada por niños y padres por las mañanas y las tardes.
También existe preocupación por la falta de iluminación, ya que las lámparas del alumbrado público no funcionan en la noche. Esto aumenta el riesgo de caídas, tanto de transeúntes como de conductores.
Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Valle de Chalco visitó el lugar para verificar las condiciones de la cavidad. Manuel Rojas Salas, director de la corporación municipal, indicó: “Los tubos están colapsados. Vamos a pedir que limpien la parte de arriba de la tubería del drenaje profundo para comprobar su estado. Si está colapsado, que lo reparen”.
Aseguró que el socavón no representa un riesgo inmediato para la población: “No hay avance en las dimensiones, así que no debería expandirse. El riesgo se presenta si alguien conduce ebrio o a alta velocidad”.
Con respecto a la reparación dijo que una de las máquinas necesarias para estas labores está averiada. “Aquí no se necesita solo una mano de obra, se requiere una máquina de mayor capacidad para realizar la tarea adecuadamente”, concluyó.
Autoridades estadounidenses aseguraron que se trata de un fuerte golpe para el Cártel de Sinaloa, conocida por sus operaciones de tráfico de fentanilo y otras drogas.
El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.
Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.
El precandidato a la alcaldía del PVEM, del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.
López Obrador propuso eliminar las tiendas Súper-ISSSTE, porque, según él, le cuestan mil millones de pesos al erario público. La decisión le costaría el trabajo a 760 trabajadores de dichas tiendas.
La inauguración del concurso será el sábado 5 de abril en el auditorio principal de la localidad.
Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.
Las anegaciones obstruyeron la vialidad a la altura Cuautitlán Izcalli.
Con grandes pendientes e importantes problemas por resolver en materia de salud, educación, infraestructura y política fiscal, concluirá el sexenio de López Obrador, aseguró México Evalúa.
Rogelio Guerrero Reyes se convirtió en el primer mexicano en ganar dos medallas de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Los migrantes que participan en las movilizaciones exigen que cesen las políticas migratorias de mano dura y demandan respeto a sus derechos.
Según testigos se trató de por lo menos cuatro sujetos que tras perpetrar el homicidio emprendieron la huida en motocicletas.
En México, 89 mil 633 personas fallecieron a causa de tumores malignos.
En el reportaje, las periodistas Natalie Kitroeff y Paulina Villegas aparentemente entraron a un laboratorio de fentanilo en Sinaloa, hecho que sustentaron con material visual.
Más de dos mil casas están inundadas y siete mil personas damnificadas.
Exgobernador de Chihuahua César Duarte reaparece en redes sociales
“México no es un país, es una fosa”
Levaduras: fábricas microscópicas de pan y cerveza
La “casa” en la poesía, una metáfora ancestral
“Los otros datos de seguridad”: México Evalúa presenta informe sobre violencia
Suman mil 285 incendios forestales en México durante el 2025
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.