Cargando, por favor espere...

Aplican Ley Seca durante Semana Santa en CDMX
Gobierno busca evitar desorden y riesgos en eventos con alta concentración de personas.
Cargando...

El gobierno de la Ciudad de México informó que se implementa Ley Seca durante la Semana Santa en las alcaldías Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, medida que responde a la necesidad de mantener el orden y proteger la seguridad pública en zonas con eventos masivos.

En Magdalena Contreras, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del jueves 17 de abril y concluirá a las 23:59 horas del sábado 19. La restricción se aplica en todos los establecimientos que cuenten con permiso para vender alcohol, incluidos vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, departamentales y servicios a domicilio.

En Iztapalapa, el Pueblo San Lorenzo Tezonco comenzó la aplicación de esta medida desde el domingo 13 de abril con motivo de las celebraciones del Carnaval, el Domingo de Ramos y el inicio de la representación de la Pasión de Cristo. La restricción continuará hasta el domingo 20 de abril.

En la alcaldía de Xochimilco se estableció la Ley Seca en el Pueblo de Santiago Tulyehualco del 12 al 21 de abril, como parte de las actividades por la Feria de la Nieve. Mientras que, en Milpa Alta, las comunidades de San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco suspendieron la venta de alcohol el domingo 13 de abril.

Tláhuac también activó la medida en el marco de las fiestas patronales en honor a “Nuestro Santo Patrono El Señor de Mazatapec”; la restricción comenzó el jueves 10 y concluyó el domingo 13 de abril.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan preservar la tranquilidad y prevenir incidentes durante los días de mayor afluencia en actos religiosos y festividades locales.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los Atlas deben incluir información sobre temperaturas extremas, lluvias intensas, movimientos de tierra, fallas geológicas, hundimientos, socavones y zonas propensas a inundaciones.

"Tanto esperar para que no llegara hasta Balderas", se quejaron algunos usuarios quienes ya esperaban al Metro en varias de las estaciones, entre ellas Pino Suárez y la Merced.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo apoyo para universitarios, denominada “Beca a Universitarias y Universitarios para Transportes y Más”.

La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Carlos Torres, actual secretario técnico, permanecerá en su puesto en Presidencia.

Estas prácticas generan pérdidas anuales estimadas en siete mil millones de pesos.

Con cohetes y barricada respondieron vecinos de la zona.

Fraude, extorsión y robo encabezan la lista de delitos que menos se reportan.

El Metrobús reportó desvíos en una de sus rutas por la presencia de manifestantes, lo que también provocó importantes retrasos en la movilidad.

Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México.

El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

El Senado de la República concedió licencia a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.

Xóchitl Bravo, informó que los legisladores iniciaron el proceso de conformación y repartición de comisiones.

La candidata Xóchitl Gálvez comprometió a estar del lado de las víctimas. También se pronunció por “consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia”.