Cargando, por favor espere...

CDMX
Se suman bomberos capitalinos al combate de incendio en Edomex
En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.


En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, sin embargo, el fuego, iniciado desde el domingo 3 de marzo alrededor de las 13:00 horas, ha provocado afectaciones a los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como a los municipios de Tlanepantla y Naucalpan, ya que hubo cortes a la luz eléctrica, debido a que cerca de la conflagración se ubica un transformador.

El incendio se inició con la quema de pastizal seco que abarcó cientos de metros cuadrados en la extensión del citado vaso regulador, el cual no ha sido sofocado al 100 por ciento. Los bomberos de Naucalpan y de Ciudad de México trabajaron en diferentes puntos con chorros de agua y con brechas cortafuego.

 

 

En un principio hubo confusión respecto al sitio en el que se produjo este incidente, debido a que el Vaso Regulador se ubica en los límites de la alcaldía Azcapotzalco Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, estado de México, lo que ocasionó que la llegada de bomberos fuera más lento.

 

 

De acuerdo con vecinos de la zona se informó que el incendio ocurrió a las 10:00 de la mañana del domingo. Los bomberos de ambas entidades señalaron que el objetivo, además de intentar controlar las llamas que reavivaron por tercer día consecutivo, fue evitar que el fuego se extendiera a las zonas de pastizal seco.

Las acciones coordinadas se prolongaron por más de cuatro horas y se estima que con los trabajos de hoy se frene la propagación del fuego. Los cuerpos de bomberos pidieron a la población no hacer fogatas no dejar cristal, y menos lanzar cigarrillos encendidos al pasto y matorrales secos. A los habitantes cercanos al lugar del incendio sugirieron cerrar puertas y ventanas y colocar trapos húmedos debajo de las puertas y en las ventanas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.