Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
Cargando, por favor espere...
En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la Ciudad de México.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, sin embargo, el fuego, iniciado desde el domingo 3 de marzo alrededor de las 13:00 horas, ha provocado afectaciones a los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como a los municipios de Tlanepantla y Naucalpan, ya que hubo cortes a la luz eléctrica, debido a que cerca de la conflagración se ubica un transformador.
El incendio se inició con la quema de pastizal seco que abarcó cientos de metros cuadrados en la extensión del citado vaso regulador, el cual no ha sido sofocado al 100 por ciento. Los bomberos de Naucalpan y de Ciudad de México trabajaron en diferentes puntos con chorros de agua y con brechas cortafuego.
En un principio hubo confusión respecto al sitio en el que se produjo este incidente, debido a que el Vaso Regulador se ubica en los límites de la alcaldía Azcapotzalco Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, estado de México, lo que ocasionó que la llegada de bomberos fuera más lento.
De acuerdo con vecinos de la zona se informó que el incendio ocurrió a las 10:00 de la mañana del domingo. Los bomberos de ambas entidades señalaron que el objetivo, además de intentar controlar las llamas que reavivaron por tercer día consecutivo, fue evitar que el fuego se extendiera a las zonas de pastizal seco.
Las acciones coordinadas se prolongaron por más de cuatro horas y se estima que con los trabajos de hoy se frene la propagación del fuego. Los cuerpos de bomberos pidieron a la población no hacer fogatas no dejar cristal, y menos lanzar cigarrillos encendidos al pasto y matorrales secos. A los habitantes cercanos al lugar del incendio sugirieron cerrar puertas y ventanas y colocar trapos húmedos debajo de las puertas y en las ventanas.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
Estudiantes mexicanos protestan por Gaza; exigen un alto al fuego a tres años de genocidio
Detienen en Perú a actriz buscada en Querétaro por presunto fraude; también tiene nexos con NXIVM
Exhorta Palestina a México revisar empresas que contribuyen a la ocupación ilegal
Telefónica se va de México: venderá Movistar por 450 mdd
Detectan pagos irregulares por 592.3 mdp en becas Benito Juárez
Encuesta Intercensal 2025. Algunos datos para la CDMX y el Edomex
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera