Cargando, por favor espere...

CDMX
Decomisan toneladas de autopartes en colonia Buenos Aires de CDMX
Con cohetes y barricada respondieron vecinos de la zona.


Luego de un operativo contra el robo de autopartes, realizado por la Secretaría de Marina en la colonia Doctores de la Ciudad de México, vecinos y comerciantes de la zona bloquearon el paso vehicular del cruce del Eje Central y Eje 3, donde también colocaron una barricada.

Asimismo, lanzaron cohetes contra personal del gobierno capitalino y vandalizaron dos camiones de la Secretaría de Obras.

En el operativo también participó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes clausuraron varios locales en la alcaldía Cuauhtémoc como parte de una solicitud de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE).

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que aseguraron 17 toneladas y medias de autopartes y resguardaron otras 200 toneladas de piezas de vehículos durante el operativo de verificación en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que las autopartes decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los establecimientos quedaron bajo resguardo policial.

De igual modo, se mantiene el monitoreo en la zona para prevenir la comercialización de piezas de origen dudoso y detener a posibles responsables del robo y venta de autopartes en la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.