Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Cargando, por favor espere...
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a los presidentes nacionales y capitalinos de los partidos políticos que conforman la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior, derivado de que, al no estar afiliada a ninguno de estos institutos políticos, “no pueden decir que soy de la oposición”, dijo.
“Tengo información de que, en el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político”, entonces “yo, al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático".
En conferencia de prensa, dejó en claro que “si se me excluye, se rompe toda relación (con los partidos de oposición)” y se demostraría un “proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre”.
Por ello, Sandra Cuevas remarcó que nunca ha estado afiliada a ningún partido político, "ni lo estaré, pero sí he demostrado ser la verdadera oposición, he estado en todas y en todo con la oposición”, pero además desde que llegué, siempre levanté la voz.
Es la primera y única invitación, “demostremos que somos diferentes a los de Morena, demostremos que es un proceso democrático, transparente y en el que podemos participar todos, porque no hay ninguna ley que diga que solamente pueden ir dos candidatos por partido”.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Recorta SEP 40 días de ciclo escolar 2025-2026 por el Mundial de Futbol 2026
“Fábricas oscuras” automatización y desempleo
Reporta Secretaría de Salud 124 defunciones maternas en México durante 2026
FBI publica nuevos archivos de Epstein que involucran a Trump
Viven en Estados Unidos 38 millones de mexicanos
Banxico recorta tasa de interés a 6.50% pese a inflación persistente
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera