El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Cargando, por favor espere...
Diputadas locales del PAN, PRI y PRD calificaron de misógina y revanchista la actitud de Morena y sus aliados al negar este martes la licencia temporal que había solicitado la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, para participar en el proceso interno del Frente Amplio México (FAM).
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, indicó que el partido en el poder ha demostrado su miedo a una mujer como Lía Limón y su incumplimiento a los acuerdos establecidos.
Acompañada por legisladoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Gutiérrez Ureña cuestionó a los morenistas y aliados (Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)) sobre su discurso de igualdad y apoyo a las mujeres en la Ciudad de México.
Por su parte, la diputada de Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, calificó como lamentable que mujeres legisladoras del oficialismo le hayan negado a una mujer su petición. “La oposición no va a permitir que Morena le cierre el camino para una aspiración personal. Nos indigna que las diputadas de la 4T se presten a este tipo de actos misóginos”.
Asimismo, la diputada Polimnia Romana, del PRD y Guadalupe Barrón Hernández, del PRI, indicaron que, como oposición acompañarán a la alcaldesa de Álvaro Obregón en las acciones jurídicas que vaya a emprender para lograr el propósito de separarse del cargo de manera temporal y participar en la interna hacia la jefatura de Gobierno CDMX.
El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Las sanciones alcanzarán los 2 mil 346 pesos por incumplir las normas de circulación.
La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.
Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
Las elecciones ponen al descubierto todas las contradicciones acumuladas dentro del Estado judío.
Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Se trata de un análisis del derrumbe de la Unión Soviética en 1991, una pérdida asombrosa para la humanidad.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
Escándalo bancario en Paraguay: intervienen Ueno Bank y congelan 3 millones de cuentas
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
Inflación, precios de gasolina y guerra contra Irán influyen en derrota electoral de Trump
Nueve de cada 10 menores en México están expuestos al cambio climático: Unicef
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera