Cargando, por favor espere...

CDMX
Estudiantes de la Preparatoria 6 exigen seguridad y comedor o amenazan con paro
Los alumnos de sexto semestre se opusieron al paro de labores debido a que podría afecta a su ingreso al nivel superior.


Estudiantes de la preparatoria número 6 de la "Antonio Caso" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandan mayor seguridad en la periferia de las instalaciones; asimismo, demandan la apertura de un comedor estudiantil, de lo contrario amagaron con realizar un paro de actividades.

Tras sostener una mesa de diálogo con las autoridades educativas, los colectivos estudiantiles desarrollaron una asamblea para exponer la urgencia de sus demandas; sin embargo, los alumnos de sexto semestre se opusieron al paro de labores debido a que podría afecta a su ingreso al nivel superior, ya que el ciclo está por concluir y deben cumplir con los trámites para tener derecho al pase reglamentado.

Fue la medianoche del jueves 6 de febrero, cuando las autoridades universitarias establecieron el diálogo con los colectivos; con el transcurrir de las horas, asumieron el compromiso de atender las demandas planteadas en el pliego petitorio.

Cabe destacar que, tras aceptar el compromiso de las autoridades, los alumnos encapuchados que habían tomado las instalaciones se retiraron del plantel; por lo que las clases no fueron suspendidas y se desarrollaron con normalidad bajo la consigna de que continuarán con la exigencia hasta que las demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.

La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.