Cargando, por favor espere...

CDMX
Vecinos denuncian abuso de policías que se llevaron a trabajadores tras balacera en Iztapalapa
El saldo fue de un herido y dos vehículos alcanzados por balas.


Vecinos de la colonia El Paraíso, en la alcaldía Iztapalapa, denunciaron que tras una balacera entre bandas rivales ocurrida la madrugada del viernes, los policías ingresaron de manera violenta a sus domicilios, golpearon a varias personas e incluso se llevaron a trabajadores y comerciantes que se presumen inocentes.

Según los testimonios, entre cinco y seis personas fueron detenidas arbitrariamente, incluyendo a personas que presuntamente no tuvieron relación con los hechos, esto durante el operativo que instrumentó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que participaron decenas de uniformados y un helicóptero del agrupamiento Cóndores. A pesar del dispositivo, los responsables de los disparos aún no han sido identificados.

El incidente comenzó cuando los vecinos solicitaron la presencia de la policía, luego de escuchar disparos; sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados no sólo intervinieron en el conflicto, sino que también violaron la privacidad de los hogares, arrastrando a personas fuera de sus casas, golpeándolas y despojándolas de sus pertenencias, como dinero y teléfonos móviles, relataron los vecinos.

Entre las víctimas de la violencia policial se encuentran dos mujeres, quienes fueron sacadas de sus domicilios y amenazadas con sembrarles droga si no informaban sobre los responsables de la balacera. “A mi hermana y a mí nos agredieron y nos amenazaron con meter droga para llevarnos. Se pusieron muy violentos”, relató una de las afectadas.

En el transcurso de los hechos, la balacera dejó un hombre herido de bala, quien sufrió un disparo en la pierna y fue trasladado a un hospital. Asimismo, dos vehículos en el lugar resultaron con impactos de bala en los vidrios.



Notas relacionadas

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.

Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.

Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.

Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.

Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.

Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.

Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.

El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.

BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.

Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.

Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.

Los trabajos continúan sin obras de mitigación. No existen cruces peatonales seguros ni infraestructura vial básica.

Para la construcción del Tren Maya no se hicieron los estudios suficientes que permitieran conocer las afectaciones que traería.