Cargando, por favor espere...

CDMX
De cara al Mundial, anuncian renovación de Línea 2 del Metro
Los últimos trabajos de mantenimiento significativos se registraron en 2022 y 2023, enfocados sólo en la infraestructura eléctrica.


Foto: Internet

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la rehabilitación de la Línea 2, que conecta Cuatro Caminos con Taxqueña, medida con la cual las autoridades capitalinas buscan “responder” a las necesidades de movilidad para el Mundial de Fútbol 2026 y no a una planificación sostenida.

Esta línea, considerada vital por atravesar el centro de la Ciudad de México y ser la principal ruta de acceso al Estadio Azteca, lleva años sin una modernización integral; los últimos trabajos de mantenimiento que se realizaron fueron en 2022 y 2023, enfocados sólo en la infraestructura eléctrica.

Adrián Ruvalcaba, director general del STC Metro, confirmó que la Línea 2 será intervenida para garantizar un servicio eficiente a los visitantes nacionales e internacionales durante la Copa del Mundo 2026, que tendrá a la Ciudad de México como sede.

Actualmente, el proyecto está en la fase de planeación, Ruvalcaba aún no revela las estaciones ni los tramos que tendrán una intervención urgente; asimismo, no abordó los aspectos técnicos relacionados con la operatividad de los trenes; sólo aseguró que cualquier medida será comunicada de manera oportuna para reducir las molestias a los usuarios.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.