Cargando, por favor espere...

Internacional
Sismo sorprende al sur de California
Se registraron siete réplicas en un lapso de menos de seis minutos, con magnitudes que oscilaron entre 2.5 y 3.0.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que un sismo de magnitud 5.2, con epicentro en las cercanías de Julián, al sur de California, sorprendió a habitantes de Los Ángeles, San Diego y México, específicamente en Tecate, Tijuana y Ensenada, ciudades del estado de Baja California.

El sismo sucedió a las 11:08 horas de este lunes 14 de abril, mientras tanto, el sistema de alerta sísmica ShakeAlert se activó minutos antes, al detectar actividad a cuatro kilómetros de Julián con una profundidad de 13.4 kilómetros y en las coordenadas 33.043ºN y 116.595ºW.

El USGS reportó siete réplicas en un lapso de menos de seis minutos, con magnitudes que oscilaron entre 2.5 y 3.0.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños estructurales ni personas lesionadas, aunque continúan con la evaluación en áreas cercanas al epicentro.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El último envío, se suma a los dos previos que se realizaron el 8 y 24 de febrero, con 814 y mil 193 toneladas respectivamente.

El Kremlin registró más de 500 casos en los que las fuerzas ucranianas utilizaron agentes químicos antidisturbios durante el conflicto armado.

Las autoridades ecuatorianas declararon emergencia nacional por las afectaciones a más de 46 mil habitantes.

Irán tiene derecho a la legítima defensa, como otras naciones”, subrayó la portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El llamado se realiza con el fin de abrir espacios efectivos al diálogo y la negociación.

Durante su intervención calificó la situación de “insostenible”, afirmando que el bloqueo perpetrado por Estados Unidos, está generando “un impacto inconmensurable”.

Las exportaciones de acero a Estados Unidos han caído 55 por ciento en el último semestre.

Más de 1.500 personalidades y organizaciones piden frenar los ataques de Estados Unidos.

En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.

Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela

Tras iniciar una investigación comercial, Washington amaga con más aranceles en caso de que exista un exceso de capacidad productiva que afecte su industria manufacturera.

Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.

El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.

Los centros y bases vitales de Estados Unidos arderán uno tras otro, sentenció Ebrahim Zolfaqari, portavoz militar iraní.

El legislador estadounidense declaró que entre los objetivos de la guerra no estaba incluida la destrucción del programa iraní de armas nucleares.