Los manifestantes portaron tulipanes rojos en memoria de las víctimas iraníes y desplegaron pancartas con consignas como: “Fin de la guerra en Irán”.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que un sismo de magnitud 5.2, con epicentro en las cercanías de Julián, al sur de California, sorprendió a habitantes de Los Ángeles, San Diego y México, específicamente en Tecate, Tijuana y Ensenada, ciudades del estado de Baja California.
El sismo sucedió a las 11:08 horas de este lunes 14 de abril, mientras tanto, el sistema de alerta sísmica ShakeAlert se activó minutos antes, al detectar actividad a cuatro kilómetros de Julián con una profundidad de 13.4 kilómetros y en las coordenadas 33.043ºN y 116.595ºW.
El USGS reportó siete réplicas en un lapso de menos de seis minutos, con magnitudes que oscilaron entre 2.5 y 3.0.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños estructurales ni personas lesionadas, aunque continúan con la evaluación en áreas cercanas al epicentro.
Los manifestantes portaron tulipanes rojos en memoria de las víctimas iraníes y desplegaron pancartas con consignas como: “Fin de la guerra en Irán”.
Uno de los principales puntos abordados por la delegación cubana fue la eliminación del denominado cerco energético que afecta al país.
A raíz de la profunda crisis energética por la que atraviesa la isla de Cuba, se ha vuelto tema de conversación recurrente en los círculos intelectuales y los análisis televisivos occidentales cuando remachan constantemente que esta situación ocurre única y exclusivamente por el mal gobierno cubano.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Jatam al Anbiya señaló que esta acción estadounidense es ilegal y crea inseguridad para la navegación iraní.
Según la ONU, el impacto afectará de manera desproporcionada a aquellos que disponen de presupuestos más limitados para absorber el aumento de los precios de la energía y los alimentos.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
El martes siete de abril, Estados Unidos (EE. UU.) e Irán acordaron un cese al fuego para abrir paso a dos semanas de negociaciones.
Hace unas cuantas horas se informó que se detenía “por dos semanas” el ataque criminal que las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel desataron en contra de la República Islámica de Irán.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Inicia en México campaña “Yo apoyo a Irán” para visibilizar la agresión imperialista
Cae aprobación de Trump por guerra contra Irán
SMN emite alerta máxima por temporada de huracanes 2026
Estiman que elecciones de 2027 costarán 15 mil mdp para 18 mil cargos
Pemex acumula casi 4 mil derrames en cinco años
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.