Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registran fuertes vientos en la CDMX; hay alerta naranja
Las fuertes ráfagas de viento han derribado varios árboles, pero no se ha registrado ningún lesionado.


Ante los fuertes vientos que se registraron este jueves en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la Alerta Naranja en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La alcaldía Cuajimalpa informó que, hasta el momento, las fuertes ráfagas de viento han derribado tres árboles, pero sin algún lesionado.

Los fuertes vientos vienen acompañados de una brisa fría y ha alertado a los capitalinos, especialmente en el norte y Poniente de la Ciudad de México.

Se prevén rachas de viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 22:00 horas de este jueves.

De igual modo, continúa la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

En la alcaldía Álvaro Obregón  también se registró la caída de un árbol, especialmente en Av. Gutiérrez Zamora y Espigones, colonia Las Águilas. También se reportó la caída de otro más sobre Guadalupe Victoria y Av. 5 de Mayo, colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Además, la alcaldía Cuajimalpa registró más incidentes de esta índole; uno árboles causó afectaciones a un vehículo, sin embargo, no dejó personas lesionadas. También reportó la caída de dos árboles más en Acopilco y Lomas de Vista Hermosa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.