Cargando, por favor espere...

CDMX
Apuñalan a venezolano en terminal del AICM
En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.


En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los primeros reportes indican que el agresor, identificado como Gabriel "N", apuñaló al sujeto en la cabeza y el cuello en la Terminal 2 del AICM. El agresor fue detenido de inmediato por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía capitalina, donde se determinará su situación jurídica.

El hombre lesionado, quien se encontraba acompañado por su esposa, declaro que desconoce el motivo de la agresión; el informe oficial del AICM señala que se trató de una riña entre un mexicano y el venezolano.

Paramédicos del Aeropuerto Internacional de la CDMX brindaron atención en el lugar y trasladaron a la víctima en una camilla a un hospital para recibir tratamiento especializado.

El área del incidente fue acordonada por elementos de seguridad del AICM, evidenciando una maleta en color negro que pertenecía al hombre agredido.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.

La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.

Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.