Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
Cargando, por favor espere...
En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los primeros reportes indican que el agresor, identificado como Gabriel "N", apuñaló al sujeto en la cabeza y el cuello en la Terminal 2 del AICM. El agresor fue detenido de inmediato por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía capitalina, donde se determinará su situación jurídica.
El hombre lesionado, quien se encontraba acompañado por su esposa, declaro que desconoce el motivo de la agresión; el informe oficial del AICM señala que se trató de una riña entre un mexicano y el venezolano.
Paramédicos del Aeropuerto Internacional de la CDMX brindaron atención en el lugar y trasladaron a la víctima en una camilla a un hospital para recibir tratamiento especializado.
El área del incidente fue acordonada por elementos de seguridad del AICM, evidenciando una maleta en color negro que pertenecía al hombre agredido.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.
Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
El viaje redondo desde la Ciudad de México a Cuernavaca y Acapulco tiene un costo de 372 pesos y mil 700 pesos respectivamente por automóvil.
Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
Desempleo en México sube a 2.8% en marzo; la tasa más alta desde 2023
Nike despedirá a 1,400 empleados
América Latina rezagada en control de contaminantes: solo dos países tienen sistemas completos
Iberdrola concreta salida de México: vende sus activos a Cox por 4 mil mdd
FBI investiga posibles vínculos en casos de científicos fallecidos y desaparecidos
EE.UU. reduce aranceles al acero y aluminio de México y Canadá al 25%
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera