Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian nuevas rutas del Metrobús de la CDMX
Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.


Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios, quienes con frecuencia denuncian problemas como retrasos en el servicio, falta de unidades y ausencia de elementos de policía en las instalaciones. Esta situación ha generado una creciente demanda por una solución que mejore la calidad del servicio y la eficiencia del sistema de transporte.

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de dos nuevas rutas y líneas del Metrobús: la Línea 0, con un recorrido de 46 kilómetros, y la Línea 8, que se pretende sea la más extensa del sistema con 51 kilómetros.

Además, se llevará a cabo la ampliación de la Línea 7 y se integrarán 26 autobuses eléctricos en las líneas 2, 5 y 6. Con estas adiciones, el Metrobús contará con un total de 826 unidades, de las cuales 141 serán eléctricas.

Las nuevas unidades, de 18 metros de largo, estarán equipadas con cámaras de vigilancia, pantallas informativas, sistemas de audio, radiofrecuencia y localizadores GPS, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y reducir los tiempos de espera para los 740 mil usuarios que utilizan estas rutas.

También se contempla la posibilidad de licitar nuevas líneas de Cablebús y realizar mejoras en el Tren Ligero que conecta Xochimilco con Taxqueña.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.

El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.

BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.

Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.

Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.

Se eliminará la leyenda “alerta presidencial” y en su lugar se utilizará un mensaje estandarizado de emergencia.

El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.

Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.

La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.

La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.