Cargando, por favor espere...
Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios, quienes con frecuencia denuncian problemas como retrasos en el servicio, falta de unidades y ausencia de elementos de policía en las instalaciones. Esta situación ha generado una creciente demanda por una solución que mejore la calidad del servicio y la eficiencia del sistema de transporte.
En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de dos nuevas rutas y líneas del Metrobús: la Línea 0, con un recorrido de 46 kilómetros, y la Línea 8, que se pretende sea la más extensa del sistema con 51 kilómetros.
Además, se llevará a cabo la ampliación de la Línea 7 y se integrarán 26 autobuses eléctricos en las líneas 2, 5 y 6. Con estas adiciones, el Metrobús contará con un total de 826 unidades, de las cuales 141 serán eléctricas.
Las nuevas unidades, de 18 metros de largo, estarán equipadas con cámaras de vigilancia, pantallas informativas, sistemas de audio, radiofrecuencia y localizadores GPS, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y reducir los tiempos de espera para los 740 mil usuarios que utilizan estas rutas.
También se contempla la posibilidad de licitar nuevas líneas de Cablebús y realizar mejoras en el Tren Ligero que conecta Xochimilco con Taxqueña.
En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir.
Reportan aire saludable en Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc, en CDMX; así como en Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, y Nezahualcóyotl, en Edomex.
Dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia.
Viaducto Tlalpan, Circuito Interior, Eje 2 Poniente, Eje 3 Sur y Avenida Constituyentes, son sólo algunas de las vialidades alternas.
Un hombre recibió varios disparos de arma de fuego en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Zacatenco”.
Las 12 líneas del sistema aplicarán el protocolo sísmico este 29 de abril a las 11:30 horas.
En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.
En 2024, México produjo 23.5 millones de toneladas de maíz e importó un volumen similar.
Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.
La propuesta busca asegurar exámenes de vista y lentes graduados gratuitos para ese sector de la población, de manera que todos puedan acceder a atención visual básica sin costos.
De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir, 76 más.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
Estos son los 3 municipios en donde los mexicanos se sienten más inseguros
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
En Gaza las personas son “cadáveres andantes”: comisionado de la ONU
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Gobierno capitalino amenaza a comerciantes: tienen 24 hrs. para desalojar Paseo de la Reforma
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.