Cargando, por favor espere...

Ucrania, botín para Occidente; EE.UU lanza campaña contra Rusia 
Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la realidad es que no hay un solo testimonio de las supuestas zonas donde están las supuestas 100 mil tropas rusas a punto de atacar Ucrania. Hay una alteración total de la verdad.
Cargando...

“Estados Unidos alerta de que las tropas rusas están listas para una invasión inminente de Ucrania a gran escala”, “¿Es ‘el comienzo de una invasión rusa’ en Ucrania, como dice Biden? Lo que sabemos hasta este miércoles”, “Fechas clave del conflicto entre Rusia y Ucrania: cuándo y cómo empezó”, “¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?”, “Parlamento de Ucrania aprueba el estado de emergencia ante amenaza de invasión rusa”, son algunos de los titulares que han acaparado las primeras planas de medios y agencias internacionales y mexicanos. 

Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la internacionalista Nydia Egremy afirmó que la realidad es que no se ve una sola imagen de las 100 mil tropas que dice EU que son los rusos a punto de invadir. No hay un testimonio de las supuestas zonas donde están. Las imágenes que la prensa ha presentado son de otras fechas y de otros lugares. Hay una alteración total de la verdad, de la realidad.

En entrevista con Francis Martínez, en el espacio AC Noticias de Canal 6, Egremy compartió las razones de por qué Estados Unidos ha iniciado una estrategia del terror para crear la percepción de una guerra inminente.

“Ucrania es un botín para Occidente (Estados Unidos y la Unión Europea, las trasnacionales), porque es un gran productor de uranio, por ahí pasa el petróleo y el gas ruso, una parte importante de lo que le llega a Europa. Y por otro lado tiene gran parte de ese personal calificado que formó la Unión Soviética para aportar una mano de obra barata y calificada”, y eso es lo que persiguen los países de Europa y Estados Unidos. En el caso de Europa, tan debilitado luego del Brexit.

Por su parte, en su artículo semanal, Aquiles Córdova Morán, líder social y especialista en análisis geopolítico, comentó que la agresión a Rusia pretextando la defensa de Ucrania ya está decidida y puesta por escrito, y el discurso mediático dando fecha y hora de la invasión es una prueba segura de eso.

Y es que medios nacionales e internacionales –prensa corporativa– “repiten sin descanso y sin pudor, la mentira de que la amenaza radica en la intención rusa de invadir a Ucrania quién sabe con qué aviesos propósitos”.

“Como dice la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, ni una sola publicación de los medios occidentales se emite sin pasar previamente por múltiples filtros, de donde se deduce que en ellos nada se publica por error. ‘Esta histeria (la de la supuesta invasión a Ucrania) ya dura dos meses. Quiero decir más: claramente hay planes y preparativos de cómo este escenario, tal como lo entendemos, ya está escrito’”, escribió Córdova Morán.

De lo que se trata, expuso, no es de traer una guerra frontal con Rusia, sino de empujar a Ucrania a atacar a los ciudadanos rusos que viven en su territorio ‘so’ pretexto de la soberanía nacional y obligar a Rusia a defenderlos, mientras Estados Unidos y la OTAN explotan el conflicto en favor de sus intereses.

 

¿Cuáles son los orígenes del conflicto?

La internacionalista Nydia Egremy aseveró que el mundo está llegando tarde a analizar un hecho que sucedió en 2014 en las zonas de la República popular Donetsk (RPD) y la República popular de Lugansk (RPD), las de mayor población de origen ruso, cuando decidieron independizarse.

A este hecho la prensa no le quiso dar importancia, como tampoco a los bombardeos y ataques emprendidos por el ejército de esos gobiernos de ultraderecha. Miles de personas murieron. Hoy tampoco se les está dando importancia a los bombardeos contra civiles de estas zonas, perpetrados por fuerzas ucranianas, lo que llevó a Rusia a reconocer 8 años después la independencia de estas autoproclamadas repúblicas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Agoniza la aventura de Occidente en Ucrania contra Rusia.

En estos días ocurren en África hechos de trascendencia mundial. En Sahel luchan por su independencia mientras exclaman “Abajo Francia, Viva Putin”... ¿Por qué el coraje contra Francia y la simpatía hacia Rusia? La historia ayuda a entenderlo.

Tenemos por necesidad que entender las contradicciones presentes como momento y efecto de luchas históricas que mantienen su vigencia y realidad en lo que hoy para nosotros parecen ser simplemente divergencias entre líderes y naciones.

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció que su país apostó por un modelo basado en la compra de gas ruso barato.

Aun con las hostilidades, los maestros de la región del Donbass, en específico, la zona de Donetsk, sacan adelante la tarea de educación de los niños, aun cuando centros educativos pueden ser un objetivo del Ejército ucraniano.

A través de sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de un “representante de las opiniones neonazis" en la CDMX, por la marca del "Sol negro".

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.

La correlación de fuerzas en el mundo ha cambiado durante las décadas pasadas; y ahora EE. UU. ya no es la gran potencia hegemónica de los años 1990.

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

La causa profunda del conflicto entre Rusia y Ucrania es la expansión de la OTAN; Rusia quiere evitar que Ucrania sea un valuarte de Occidente en su frontera, afirmó el académico estadounidense John Mearsheimer.

La nueva doctrina militar de la OTAN confirma que Rusia hizo bien en suspender el diálogo oficial con esa organización, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con motivo de un año más de la Gran Revolución de Octubre de 1917, considero importante destacar algunas cuestiones sobre la educación rusa que hicieron que los maestros y estudiantes se sumaran también a aquel acontecimiento histórico.

Kievskaya Stansia es una de las estaciones del metro moscovita en las que se cristaliza la historia del pueblo soviético

Moscú suma 14 mil sanciones impuestas solo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Otras más las han establecido socios norteamericanos en otras partes del mundo.

A medida que se acercan las elecciones generales a este país latinoamericano, la presión por parte de EE.UU., es cada vez más intensa, denuncia Rusia