Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Cargando, por favor espere...
La Comunidad Rusa en México, encabezada por el Consejo Coordinador de las Comunidades Rusas en México (CCCRM) denunció y condenó los ataques de ruso fobia y discriminación a los que son ruso-parlantes o descendientes de rusos.
A través de un comunicado de prensa, llamaron a los mexicanos a mantener la neutralidad y revisar con cautela todas las noticias que se les presentan por los distintos medios de comunicación. “Invitamos a que no nos dejemos engañar y manipular nuestra opinión en una situación tan delicada”.
El Consejo aseguró que la presión mediática y las distintas campañas de desinformación buscan provocar un enfrentamiento entre la comunidad rusa, bielorrusa y ucraniana, lo cual calificó como preocupante, ya que “queremos erradicar conflictos y nos pronunciamos en contra de las manifestaciones con posturas radicales y provocadoras.
Dada la cantidad de información difundida masivamente por todos los canales de comunicación en los que se califica a Rusia como invasora, provocadora de la guerra y la única culpable de incitar el conflicto en Ucrania, la Comunidad Rusa manifestó su inconformidad con tales medios que utilizan la situación para ganar popularidad en lugar de operar con rigor científico e histórico, y con los falsos expertos que utilizan los hechos para enfrentar al público contra el pueblo ruso.
Calificaron como amenaza a la paz mundial la situación actual que se está viviendo en Ucrania.
Asimismo, debido al resurgimiento de posturas neonazis y fascistas, que discriminaban a la población ruso parlante, el CCCRM manifestó su postura en contra de cualquier nazismo, neofascismo o cualquier tipo de discriminación racial, así también, exhortó a la sociedad mexicana a pronunciarse en contra de cualquier tipo de conflicto étnico entre rusos y ucranianos en México.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
A lo largo de su historia, Rusia ha sido invadida en múltiples ocasiones.
Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.
El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".
La decisión surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien ordenó al Pentágono “comenzar a probar” armas nucleares estadounidenses.
El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".
Escrito por Redacción