Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia reafirma apoyo a Venezuela ante amenazas de EE.UU.
El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".


Foto: Internet

Rusia advirtió este viernes 7 de noviembre que un ataque militar de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela sería una acción que empeoraría la crisis, en vez de resolverla por vías legales y diplomáticas.

La portavoz María Zajárova manifestó el "firme apoyo" de Moscú a las autoridades venezolanas en defensa de su soberanía; al tiempo en que enfatizó que mantienen contacto estrecho y constante con Caracas.

Mientras tanto, el viceministro Serguéi Riabkov criticó el “despliegue injustificado” de fuerzas estadounidenses en el Caribe, al que calificó como fuente de “grandes tensiones” y atribuyó toda la responsabilidad a Washington.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó una cooperación militar "serena y provechosa" con Rusia, con comunicación diaria entre ambos gobiernos.

Finalmente, el diputado ruso Alexéi Zhuravliov informó que Caracas recibió recientemente sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y Buk-M2E, transportados en aviones Il-76.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Las restricciones forman parte de una estrategia más amplia de Washington para mantener el liderazgo frente a China, informó Reuters.

La conversación se centró en los esfuerzos conjuntos para avanzar hacia la paz y en la coordinación de posiciones sobre la seguridad regional.

La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.

Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.

El descontento se da en un contexto de aumento en los precios del combustible, que superaron los cuatro dólares por galón a finales de marzo.

Pese al alto al fuego en la Franja de Gaza, Israel asesinó a cinco civiles, tres de ellos eran niños.

Los manifestantes portaron tulipanes rojos en memoria de las víctimas iraníes y desplegaron pancartas con consignas como: “Fin de la guerra en Irán”.

Uno de los principales puntos abordados por la delegación cubana fue la eliminación del denominado cerco energético que afecta al país.

A raíz de la profunda crisis energética por la que atraviesa la isla de Cuba, se ha vuelto tema de conversación recurrente en los círculos intelectuales y los análisis televisivos occidentales cuando remachan constantemente que esta situación ocurre única y exclusivamente por el mal gobierno cubano.

El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.

La empresa española aumentará en 50 por ciento la producción de petróleo en el país en un plazo de 12 meses.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, enfatizó que la crisis “no tiene solución militar” y reafirmó la disposición de Rusia a contribuir en una resolución pacífica.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

Jatam al Anbiya señaló que esta acción estadounidense es ilegal y crea inseguridad para la navegación iraní.

Washington autoriza operaciones con el Banco Central y bancos estatales venezolanos en un giro hacia la normalización económica.