Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia busca resolver conflicto con Ucrania por medios “políticos y diplomáticos”
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.


Foto: AP

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este lunes 10 de noviembre que el conflicto con Ucrania concluirá cuando Rusia cumpla los objetivos establecidos al inicio de la operación militar. Aun así, señaló que el gobierno encabezado por el presidente Vladímir Putin prefiere alcanzar una solución “por medios políticos y diplomáticos”.

Peskov explicó que las conversaciones entre ambos países permanecen suspendidas debido a que Ucrania no ha mostrado intención de retomarlas y ha pedido a sus aliados europeos mantener el apoyo militar y financiero.

“El error más profundo en el que puede caer el régimen de Kiev es insistir en esa posición”, advirtió el funcionario.

Agregó que la situación en el frente “demuestra lo contrario”, pues, a su juicio, las posiciones ucranianas se debilitan con el paso de los días.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los servicios de inteligencia, y sus análisis, son clave en la geopolítica imperial y ya emergen como actores influyentes.

Tanto Estados Unidos como China son los principales usuarios del Canal de Panamá, una ruta de 80 kilómetros.

La medida fue adoptada a seis días del inicio del conflicto en Medio Oriente.

La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 13 años; además, el 80 por ciento eran mujeres menores.

Aviones de combate, buques de guerra, sistemas de defensa antimisiles y antidrones son parte del despliegue militar.

Impulso al Sistema Nacional de Cuidados y campañas contra la violencia digital se encuentran entre los principales avances.

La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Mao Ning, insistió en que los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán “violan el derecho internacional”.

Irán puede sostener una confrontación prolongada, evocando la llamada “Defensa Sagrada”.

Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.

El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.

La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.

En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.

Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Hoy la excolonia británico-francesa se rebela contra el imperialismo estadounidense, del que fue servil aliada y beneficiaria durante sus guerras de ocupación.