Cargando, por favor espere...

CDMX
Comerciantes y artesanos bloquean Eje Central en CDMX
Exigen respeto a sus derechos y una justa repartición de lunares.


Comerciantes y artesanos bloquearon el Eje Central, en la Ciudad de México, para exigir respeto a sus derechos y denunciar un reparto desigual de los espacios destinados a la venta.

Los inconformes acusaron a las autoridades de abuso de poder y de excluir a varios grupos del comercio popular. También reclamaron oportunidades equitativas para colocar sus puestos.

El grupo solicitó un diálogo con el gobierno capitalino y con la Secretaría de Desarrollo Económico, a quienes demandan una respuesta inmediata y la solución de los conflictos en la asignación de los llamados lunares, espacios asignados a los vendedores ambulantes para colocar sus puestos en calles, plazas o corredores comerciales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

Los campesinos se dirigen al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Aguas.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.

Habitantes bloquean desde anoche la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir mayor seguridad y apoyo en sus fiestas patronales.

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.