Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.
Cargando, por favor espere...
Comerciantes y artesanos bloquearon el Eje Central, en la Ciudad de México, para exigir respeto a sus derechos y denunciar un reparto desigual de los espacios destinados a la venta.
Los inconformes acusaron a las autoridades de abuso de poder y de excluir a varios grupos del comercio popular. También reclamaron oportunidades equitativas para colocar sus puestos.
El grupo solicitó un diálogo con el gobierno capitalino y con la Secretaría de Desarrollo Económico, a quienes demandan una respuesta inmediata y la solución de los conflictos en la asignación de los llamados lunares, espacios asignados a los vendedores ambulantes para colocar sus puestos en calles, plazas o corredores comerciales.
Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.
México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.
Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.
Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.
Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.
Comunidades mantienen cerrado el paso en exigencia de obras carreteras, medicamentos y apoyos al campo
Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.
La estrategia busca convertir predios en riesgo estructural en espacios de vivienda popular y de interés social para sectores de bajos ingresos.
Nuevo modelo económico en México
México desigual… prevalece brecha entre el norte y el sur
Ley de Aguas, para beneficiar Parques Industriales
Pemex entrega contratos por casi 2 mil mdp a dueño de Miss Universo México
Jornada de cuarenta horas, la navaja adentro del PAN
XXIV Encuentro Nacional de Teatro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera