Cargando, por favor espere...
El presidente de Rusia, Estados Unidos y Francia, en una declaración conjunta pidieron este jueves un alto al fuego "inmediato" en Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio de Azerbaiyán, que ha sido escenario de violentos combates desde el domingo.
"Pedimos un cese inmediato de las hostilidades", indicaron Vladimir Putin, , Donald Trump y Emmanuel Macron, en un comunicado emitido por la presidencia gala, y en el que también instaron a los mandatarios de Armenia y Azerbaiyán a que "se comprometan sin demora a reanudar las negociaciones".
Los presidentes instaron a un cese inmediato de las hostilidades en Nagorno-Karabaj. "Pedimos el cese inmediato de las hostilidades entre las fuerzas militares pertinentes".
También expresaron sus condolencias a las familias de los muertos en el conflicto de Nagorno-Karabaj en su declaración conjunta. "Lamentamos a las víctimas y expresamos nuestro pésame a las familias de los muertos y heridos", dijeron los presidentes, según la Radio Pública de Armenia.
El 27 de septiembre estallaron nuevos enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia, con intensas batallas en la disputada región de Nagorno-Karabaj. El área experimentó brotes de violencia en el verano de 2014, en abril de 2016 y el pasado julio. Azerbaiyán y Armenia han impuesto la ley marcial y han lanzado esfuerzos de movilización. Ambas partes en el conflicto han informado de víctimas, entre ellas civiles.
El conflicto sobre Nagorno-Karabaj, un territorio en disputa que había sido parte de Azerbaiyán antes de la desintegración de la Unión Soviética, pero poblado principalmente por personas de etnia armenia, estalló en febrero de 1988 después de que la Región Autónoma de Nagorno-Karabaj anunció su retirada de la Unión Soviética de Azerbaiyán. República Socialista. En 1992-1994, las tensiones estallaron y estallaron en una acción militar a gran escala por el control del enclave y siete territorios adyacentes después de que Azerbaiyán perdió el control de ellos. Las conversaciones sobre el arreglo de Nagorno-Karabaj han estado en curso desde 1992 bajo el Grupo de Minsk de la OSCE, dirigido por sus tres copresidentes: Rusia, Francia y Estados Unidos.
Publicado por la Agencia Tass
Ressa y Muratov fueron galardonados "por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera", dijo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.
Para Rusia, la lucha contra el delito cibernético es una “prioridad inherente” para el país euroasiático y una parte integral de su política estatal para combatir todas las formas de delincuencia.
Analizan la posibilidad de construir un centro de ciencia y tecnología nucleares en Nicaragua.
A inicios de este año, ni los murciélagos ni su comida (insectos) están disponibles debido al drástico descenso de las temperaturas; además solo una minoría se dispone a hibernar, y la mayor parte se va al sur para completar su ruta migratoria.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a realizar comentarios sobre la información publicada.
Durante la visita del mandatario ruso en el centro médico, portó un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.
El destructor estadounidense Chafee intentó violar la frontera marítima rusa cerca de la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El inmenso territorio ruso, sus abundantes recursos naturales y su educada población, son un ambicioso proyecto de dominación de EE. UU., como en su tiempo de Adolfo Hitler. Ahora, usando a Ucrania, la acosa.
Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.
La vacuna Sputnik V será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario.
El pueblo ruso ha vivido asediado por lo menos desde la invasión de Napoleón, su inmenso territorio ha sido ambicionado por las élites de Europa y, desde fines del Siglo XIX, también por las de EE. UU.
Moscú decide enviarle insumos médicos como parte del acuerdo que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hizo a su homólogo estadounidense, Donald Trump en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado lunes.
Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.
Ante los abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".
Escrito por Redacción