Cargando, por favor espere...

Nacional
Denuncian al gobernador de Puebla por violación de derechos humanos
La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.


Por violación a los derechos humanos, habitantes y jóvenes artistas de Balcones del Sur, respaldados por el Movimiento Antorchista, interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra del gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, luego de que el pasado 9 de septiembre los propios vecinos denunciaran que elementos de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en las inmediaciones de la Casa de Cultura de Balcones del Sur y con lujo de violencia amenazaron y hostigaron a los jóvenes que se encontraban ensayando como parte de los clubes que se imparten en dicho recinto.

Días después, el Ejército entró a la Unidad Deportiva de la misma colonia bajo pretexto de buscar a un menor, entre otros que no lograron justificar, lo que provocó el miedo de los jóvenes y niños que se encontraban en el lugar.

Ante el edificio de la CDH, Alejandro Rojas Romero, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, quien acompañó a los maestros de artes y los jóvenes artistas que asistieron a presentar su queja, afirmó que la queja además de ser contra el gobernador morenista, es contra elementos de la Fiscalía y del cuerpo de seguridad pública.

Asimismo, recordó que este no es un hecho aislado, pues en los últimos meses Antorcha ha sido “víctima de una serie de actos fuera de la ley que tienen la intención de perseguir y acallar a todo aquel que manifieste una postura crítica en contra de las acciones de los gobiernos morenistas”.

Rojas Romero afirmó que es a raíz de esta postura crítica en contra de Morena y la 4T que la persecución en contra de ellos ha ido en escala. “Y esta escalada ha llegado a puntos francamente inaceptables, a una situación que no debemos tolerar, a acciones de corte fascista, porque utiliza y tuerce la ley para perseguir a su adversario político y no para hacer justicia”.

“Con estas acciones Barbosa viola más de un derecho consagrado en nuestra Carta Magna; Barbosa, violando la ley con estos actos como el de la Casa de la Cultura, pudo incluso hasta arrebatar una vida”, dijo.

Por último, dio el respaldo total del Movimiento Antorchista a los artistas, pues aseguró que en su organización el arte tiene un lugar consagrado: “no vamos a permitir que Barbosa les ponga una mano encima”.

La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, se ha mostrado intolerante contra las voces críticas.

Además de los 19 casos registrados, el gobernador Alejandro Armenta ha sido señalado por impulsar reformas como la “Ley Censura”.

En Puebla, los límites entre gobierno y crimen organizado cada vez son menos claros.

Manifestantes advirtieron que continuarán realizando cierres intermitentes en otras vialidades estratégicas si no obtienen una respuesta favorable.

Campesinos expuestos al agua contaminada presentan lesiones cutáneas y niveles elevados de arsénico en la sangre.

Al parecer, en Puebla es más fácil planear un hogar a un gato que garantizar comida a un ciudadano.

Los habitantes de El Tepeyac, organizados con el Movimiento Antorchista, insistieron en que se respete el acuerdo y se descarte cualquier acción violenta.

El Festival Internacional “Las culturas del mundo” es parte de esta red de actividades que promueve el CIOFF.

El encuentro principal se realizará en el recién inaugurado Teatro “Aquiles Córdova Morán”, el cual tiene una capacidad para más de dos mil 500 personas.

Puebla lidera las cifras a nivel nacional, de 2015 a 2025 ha acumulado 113 víctimas fatales y mil 211 intentos.

El pasado 12 de junio, el Congreso del estado de Puebla, de mayoría morenista, aprobó la Ley de Ciberseguridad estatal, mejor conocida como “Ley Censura”, con 35 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

La entidad atraviesa uno de los momentos más críticos en materia de salud pública.

Las penas van de 11 meses a 8 años de prisión y multas superiores a 28 mil pesos.

Además, 21 uniformados se encuentran suspendidos temporalmente por diversas faltas o incumplimientos.

Los pacientes fueron atendidos en el piso, mientras que otros tuvieron que esperar más de cuatro horas para una revisión médica.