Cargando, por favor espere...

Nacional
SEP suspende clases en Hidalgo y Puebla debido al Frente Frío 13
Las SEP advirtió que las clases sólo se reanudarán cuando el riesgo desaparezca; sin embargo, destacó que las actividades pueden ser en línea, según las capacidades de la escuela.


Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en el nivel básico en los estados de Hidalgo y Puebla debido a condiciones meteorológicas originadas por el Frente Frío número 13 que amenazan la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

En Hidalgo, la medida afecta a 34 municipios este lunes 10 de noviembre debido a heladas y fuertes lluvias pronosticadas; dicha medida aplica tanto al sector público como privado. Las regiones en alerta incluyen la Huasteca y las sierras Alta, Baja y Otomí-Tepehua.

Al listado de las comunidades afectadas en Hidalgo se suman: Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo y Huejutla, entre otros.

Mientras que, en el estado de Puebla, el gobierno estatal anunció la suspensión de clases para este 10 de noviembre en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles. Las zonas afectadas abarcan la Sierra Norte, Nororiental, valles de Serdán y Atlixco, la Mixteca y Angelópolis.

Finalmente, la SEP indicó que las clases de manera presencial sólo se reanudarán cuando el riesgo desaparezca; sin embargo, destacó que las actividades escolares continuarán en línea según las capacidades de cada institución, por lo que pidió a padres y docentes seguir las indicaciones oficiales.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los recortes alcanzaron a 611 técnicos de Volkswagen, más de 3 mil trabajadores de empresas proveedoras afiliadas a la CTM y 400 de compañías con sindicatos de la CSR. La recuperación del empleo dependerá de la reactivación de pedidos y la producción prevista para 2027.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla determinó sanciones contra el exalcalde panista por presunto abuso de funciones, derivado de procedimientos relacionados con las cuentas públicas de 2022 y 2023; Rivera rechaza los señalamientos y anuncia que impugnará la resolución.

Carolina Gaspar Ramírez, directora de la Casa de Cultura México-Rusia en Puebla, recibió la condecoración estatal durante una ceremonia en el Kremlin

Consulta a docentes revela problemas de atención, memoria y regulación emocional; 81% considera necesarias medidas ante el uso de celulares en las escuelas.

La educación física ya no es materia específica, se ubica en un campo formativo con la evaluación subjetiva y poco mensurable, con competencias aisladas de un proceso de formación real.

Colectivos exigen a Sheinbaum, SEP y SRE impedir el acceso de personas vinculadas con las Fuerzas de Defensa de Israel a planteles públicos; denuncian actividades con menores sin permisos transparentes.

Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.

La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.

Este conflicto laboral en la planta de Volkswagen en Puebla no es un hecho aislado, sino la manifestación directa de la reestructuración global y financiera que atraviesa la corporación alemana.

En México es un hecho plenamente conocido que una gran cantidad de políticos ingresan a la administración pública con recursos modestos; sin embargo, al terminar su trienio se convierten en personas ricas y poderosas, cambiando radicalmente su condición socioeconómica.

La medida se plantea en una zona donde se realizan aproximadamente 34 millones de viajes al día.

La compañía alemana rechazó la petición de incrementar el salario global de 17 % porque se encuentra en una “situación financiera” complicada; sin embargo, las cifras de producción han aumentado.

Este jueves 8 y viernes 9 de octubre no habrá actividades escolares en el sector público y privado ante el pronóstico de lluvias intensas.