Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
Cargando, por favor espere...
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firmó un decreto para que el 2 de agosto sea declarado luto nacional en Turquía, luego del asesinato del líder político de Hamás, Ismaíl Haniyá.
"Para mostrar nuestro apoyo a la causa palestina y nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos tras la muerte de Ismaíl Haniyá, declaro luto nacional el 2 de agosto", publicó Erdogan en su cuenta de X,
El presidente turco también expresó sus condolencias a todo el pueblo palestino por la muerte de su líder, quien fue asesinado el pasado 30 de julio en la ciudad de Teherán, Irán, donde se encontraba para asistir en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de iraní, Masud Pezeshkian.
Tras el mortal atentado, Irán y Hamás responsabilizaron a Israel y a sus socios de Estados Unidos (EE. UU.), del asesinato de Haniyá. Ante ello, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, afirmó que tomaría venganza y ordenó lanzar un ataque contra Israel.
Por su parte, la portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ana Ukólova, negó la responsabilidad de su gobierno ante muerte de Haniyá. A su vez, EE.UU. se deslindó de los hechos y aseguró que no tiene nada que decir en el tema de la muerte del político palestino y la presunta implicación de Israel, según lo declarado por el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Francia abre indagatorias por posible trata y fraude fiscal.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Oficial: Defensa confirma la muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.