Cargando, por favor espere...

Internacional
Confisca EE. UU. avión presidencial de Nicolás Maduro
El gobierno estadounidense informó que el gobierno de Caracas ya ha sido notificado sobre esta incautación.


Este lunes, 2 de septiembre, Estados Unidos (EE. UU.) confiscó un avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encontraba en la República Dominicana y que ya ha sido trasladado a un aeropuerto en Florida.

La aeronave presidencial, valorada en aproximadamente 13 millones de dólares, había permanecido en la República Dominicana durante los últimos meses. El gobierno estadounidense informó que el gobierno de Caracas ya ha sido notificado sobre esta incautación.

Asimismo, el gobierno encabezado por Joe Biden determinó el decomiso de la aeronave por supuestas violaciones estadounidenses.

Cabe recordar que, a principios de este año, Estados Unidos anunció nuevas sanciones al sector energético de Venezuela, en represalia por no haber organizado, a su juicio, unas elecciones presidenciales “libres”.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.

La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.

Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.

“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.

México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.

El Gobierno de Irán calificó la propuesta estadounidense como un “engaño”.

El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.

El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.

El mandatario defendió el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán.

Durante el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad, Bagher Zolghadr ocupó el cargo de viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad.

Los precios del crudo cayeron más de 10% ante un menor riesgo de interrupciones en el suministro energético.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló con aproximadamente 110 soldados a bordo.

La Guardia Revolucionaria de Irán reafirmó su determinación de responder a cualquier agresión estadounidense.

Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.