Los enemigos de Irán “no pueden conquistar el país con misiles y bombas”, sentenció el mandatario iraní Masud Pezeshkian.
Cargando, por favor espere...
Foto: EFE
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este martes 24 de junio que el país logró una “victoria decisiva” frente a Israel, al imponer un “alto al fuego” tras una serie de enfrentamientos.
De acuerdo con la agencia Fars, las autoridades iraníes sostienen que fue su “resistencia y capacidad de respuesta” lo que llevó a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel solicitar la tregua.
El Consejo destacó que las Fuerzas Armadas del país siguen alertas para responder ante cualquier nueva agresión.
De acuerdo con el medio Al-Mayadeen, el alto al fuego entre ambas naciones del Medio Oriente, entró en vigor a las 7:00 horas de Jerusalén.
El balance del Ministerio de Salud iraní, los ataques israelíes dejaron más de 400 muertos y al menos tres mil heridos en Irán. A su vez, el Ministerio de Salud israelí informó acerca de más de dos mil 800 heridos por ataques iraníes y al menos 25 víctimas mortales.
Los enemigos de Irán “no pueden conquistar el país con misiles y bombas”, sentenció el mandatario iraní Masud Pezeshkian.
La historia iraní se parece al ave Fénix: ha sido incendiada muchas veces, pero siempre vuelve a levantarse de sus cenizas.
Bloque exige cese al fuego y respaldo internacional
A lo largo de las décadas, las relaciones entre Irán y México se han caracterizado por la amistad y el respeto recíproco.
La organización remarcó que ningún equipo de fisioterapia ha entrado a Gaza en los últimos dos años.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
Medios internacionales indicaron que las negociaciones podrían realizarse en Islamabad, Pakistán o en Ginebra, Suiza.
Buque de Irán burla bloqueo impuesto por Washington.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
El mandatario estadounidense aseguró que las hostilidades con Irán cesaron, mientras anunció aranceles de 25% a autos y camiones de la UE.
RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.
El impacto financiero no se limita al ámbito militar, sino que representa un gasto mensual de 500 dólares por cada hogar en Estados Unidos.
Al menos 211 personas fueron interceptadas en 22 de los 58 barcos que integran la misión, Hélè Coron, representante francesa de la flotilla.
Mohammad Reza Naqdi destacó que el país persa posee “cartas importantes y ganadoras” que todavía no ha utilizado.
El inocultable aumento de la pobreza
Los niños y los jóvenes bajo la “Cuarta Transformación”
Dinero rinde menos: canasta básica aumenta en abril
Siete meses de abandono en Poza Rica
Carestía de alimentos afecta a 15 millones de hogares en México: ANPEC
La victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.