Cargando, por favor espere...

Internacional
En medio del escándalo y con un ojo morado, Elon Musk deja la Casa Blanca
Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.


Este viernes 30 de mayo, Elon Musk salió de la Oficina Oval tras cumplir 130 días como funcionario especial en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE); el magnate se despidió luciendo un hematoma en el rostro y en medio de una publicación del New York Times que lo acusó de abuso de drogas durante la campaña de 2024.

En conferencia de prensa, el magnate apareció a un costado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser cuestionado por el moretón en el ojo derecho, el empresario multimillonario respondió “¿Ojo morado? Eso es solo de mi hijo”; explicó que su hijo X lo golpeó durante un juego.

Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.

La salida de Musk ocurrió en paralelo a la publicación del New York Times, en la cual señaló que mientras el empresario se consolidaba como uno de los aliados más cercanos al presidente Trump, con eventos públicos y la donación de 275 millones de dólares para la campaña, su consumo de drogas alcanzaba niveles alarmantes.

El medio no confirmó si el empresario consumía las sustancias durante el periodo de Musk como funcionario en la Casa Blanca; pero, destacó que mostró conductas erráticas, insultó a miembros del gabinete, imitó gestos nazis y tuvo dificultades para responder preguntas en entrevistas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.

La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.

China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.

Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.

La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.

El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.

La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.

Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.

México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.

Como en los tiempos de la Santa Inquisición, y con un árbitro internacional que sólo es decorativo, al presidente de marras le basta acusar a tal o cual de tener pacto con el diablo y para declararlo culpable sin pruebas ni evidencias.

La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.