Cargando, por favor espere...

Internacional
En medio del escándalo y con un ojo morado, Elon Musk deja la Casa Blanca
Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.


Este viernes 30 de mayo, Elon Musk salió de la Oficina Oval tras cumplir 130 días como funcionario especial en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE); el magnate se despidió luciendo un hematoma en el rostro y en medio de una publicación del New York Times que lo acusó de abuso de drogas durante la campaña de 2024.

En conferencia de prensa, el magnate apareció a un costado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser cuestionado por el moretón en el ojo derecho, el empresario multimillonario respondió “¿Ojo morado? Eso es solo de mi hijo”; explicó que su hijo X lo golpeó durante un juego.

Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.

La salida de Musk ocurrió en paralelo a la publicación del New York Times, en la cual señaló que mientras el empresario se consolidaba como uno de los aliados más cercanos al presidente Trump, con eventos públicos y la donación de 275 millones de dólares para la campaña, su consumo de drogas alcanzaba niveles alarmantes.

El medio no confirmó si el empresario consumía las sustancias durante el periodo de Musk como funcionario en la Casa Blanca; pero, destacó que mostró conductas erráticas, insultó a miembros del gabinete, imitó gestos nazis y tuvo dificultades para responder preguntas en entrevistas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.

Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.

La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.

La Defensa Civil Palestina informó haber recibido más de dos mil 500 llamadas de emergencia por daños en refugios.

Las tasas “dañarán de manera considerable los intereses” de Beijing y afectarán las relaciones económicas bilaterales.

En pancartas y declaraciones, los manifestantes afirmaron que la venezolana representa al imperialismo.

Fuera de Europa se han registrado aumentos significativos de casos en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia.

A pesar de promover una agenda de paz en el extranjero, el mandatario sostuvo que podría ampliar las acciones contra objetivos que vincula al narcotráfico en América Latina.

La agencia es el principal proveedor de asistencia humanitaria, educación y servicios a millones de refugiados palestinos, pese a las restricciones impuestas por Israel.

El sistema funciona con un operador humano que viste un traje con sensores de movimiento.