Cargando, por favor espere...

Internacional
En medio del escándalo y con un ojo morado, Elon Musk deja la Casa Blanca
Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.


Este viernes 30 de mayo, Elon Musk salió de la Oficina Oval tras cumplir 130 días como funcionario especial en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE); el magnate se despidió luciendo un hematoma en el rostro y en medio de una publicación del New York Times que lo acusó de abuso de drogas durante la campaña de 2024.

En conferencia de prensa, el magnate apareció a un costado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser cuestionado por el moretón en el ojo derecho, el empresario multimillonario respondió “¿Ojo morado? Eso es solo de mi hijo”; explicó que su hijo X lo golpeó durante un juego.

Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.

La salida de Musk ocurrió en paralelo a la publicación del New York Times, en la cual señaló que mientras el empresario se consolidaba como uno de los aliados más cercanos al presidente Trump, con eventos públicos y la donación de 275 millones de dólares para la campaña, su consumo de drogas alcanzaba niveles alarmantes.

El medio no confirmó si el empresario consumía las sustancias durante el periodo de Musk como funcionario en la Casa Blanca; pero, destacó que mostró conductas erráticas, insultó a miembros del gabinete, imitó gestos nazis y tuvo dificultades para responder preguntas en entrevistas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

No es el momento de buscar la alcaldía: Silvia Sánchez

"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.

La recepción del leninismo en México

“Nikolái Lenin, el líder ruso, es la figura revolucionaria que brilla más en el caos de las condiciones existentes en todo el mundo, porque se halla al frente de un movimiento que tiene que provocar ... la gran revolución mundial que ya está llamando a las puertas de todos los pueblos".

Mueren cinco personas tras choque de avión en Japón

En el avión viajaban 379 pasajeros que, junto con los 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados y están a salvo. Sin embargo, cinco miembros de la Guardia Costera murieron.

Canadá mantendrá aranceles a electricidad, Trump arremete con nuevas tarifas

Entre 300 mil y 400 mil dólares diarios podrían destinarse para apoyar a las empresas afectadas por los aranceles de Trump.

dia.jpg

El director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.

van.jpg

Existen posturas que intentan encasillar la obra de Van Gogh como resultado de la locura, pero preguntémonos, ¿qué tanto influyó el ideario de su sociedad para enfermar mentalmente a Vincent?

México extradita a EE.UU. a 29 detenidos vinculados con el narco

El envío de prisioneros se da en el marco de las negociaciones de seguridad entre ambos países.

ni.jpg

Nadie debe extrañarse que ahora la clase explotadora de EE. UU., vanguardia y modelo de todas las clases explotadoras del mundo, esté adoptando drásticas medidas que parecía, habían sido abolidas definitivamente.

xo.jpg

Morena engañó a los chimalhuacanos, El mal gobierno se siente y nota en todos los aspectos. No permitamos que sigan deteriorando el municipio; confíen y organícense en Antorcha, la verdadera salida de las desgracias en Chimalhuacán y México.

Multimillonarios contra aranceles de Trump; lo califican de enorme error político

Alrededor de 10 mil millones de dólares han perdido los multimillonarios estadounidenses con la política arancelaria de Trump

Elon Musk vs Trump o el antagonismo del ocaso

La decadencia de la sociedad capitalista en Estados Unidos revela fracturas profundas.

unam.jpg

Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.

chin.jpg

Las dos sesiones son importantes reuniones políticas anuales que buscan plantear, analizar y aprobar programas políticos dirigidos a seguir construyendo una sociedad más justa para construir un socialismo con características chinas.

Trabajadores del sector salud protestan por pagos de salarios

Médicos y enfermeras exigieron el pago de sus prestaciones, salarios atrasados y mejores condiciones laborales.

Regidor de Nayarit pagó “acarreados” en inicio de campaña de Sheinbaum

Tras ser captado en video por este semanario, usuarios en redes sociales identificaron al funcionario Francisco Javier López, de Nayarit, repartiendo dinero a asistentes al evento de inicio de campaña de Sheinbaum.