Cargando, por favor espere...

Internacional
“Tiempos difíciles”, aseguran argentinos ante triunfo de Javier Milei
"No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, ni para medias tintas”: Milei, presidente electo de Argentina.


Foto principal: Reuters

“Representa un retroceso muy grande a 40 años de democracia en tema de derechos humanos y la verdad. También es la reivindicación del terrorismo de estado, el fascismo; el revanchismo y ofensiva contra el pueblo trabajador; además, representa la aplicación de políticas neoliberales”, estas son sólo algunas de las reflexiones de electores que compartió el medio elciudadano.com tras conocerse el triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina.

A esas voces se sumó también la de jóvenes argentinos que consideran que el panorama actual es desesperanzador, ya que Milei representa el triunfo de la ultraderecha y la reivindicación de los genocidas, por lo que no habrá respaldo al sector público en salud ni educación. 

Ante este panorama, aseguraron que el pueblo deberá permanecer unido para salir a las calles, recuperar las tradiciones y el heroísmo de los trabajadores “vamos a dar batalla”, “seguiremos dando pelea”, aseguraron los ciudadanos.

Por su parte, Milei, tras conocer los resultados que lo favorecieron, declaró: “no hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, ni para medias tintas”, por lo que se espera que durante su gobierno aplicará una política económica de shock, un ajuste rápido y profundo contra la clase trabajadora y que beneficie a los empresarios.

Desde el punto de vista social y económico, para los ciudadanos, la postura de Milei augura una devaluación que mermará los ingresos en pesos de la población trabajadora; asimismo, desempleo e inflación; toda vez que ya anunció la privatización de empresas públicas como YPF, TV Pública y Télam, así como el recorte de 15 puntos del PBI.

Representa, además, una amenaza para quienes intenten defender sus derechos laborales y la justicia social que durante décadas ha conseguido la clase trabajadora. 


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.

El Gobierno Federal destinó más recursos al costo financiero de la deuda y pensiones mientras redujo el presupuesto para infraestructura.

Según Goldman Sachs, las reservas de crudo caerían a 98 días de suministro para finales de mayo.

Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.

El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.

En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.

En los últimos años, cuidar el planeta se ha convertido en la gran consigna de nuestra época.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El país dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 1 de mayo

El conflicto encareció el costo de vida y redujo las perspectivas de crecimiento económico en la región.

Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%

Esta fecha beneficiará directamente a 3.6 millones de sectores del comercio, servicios y turismo.