Cargando, por favor espere...

CDMX
IECM aprueba presupuesto de egresos 2024
El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.


El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó este martes el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

Patricia Avendaño, presidenta del IECM, detalló en sesión ordinaria que, del total de recursos, más de 833 millones corresponden al Financiamiento Público de partidos políticos; mientras se consideran más de mil 49 millones de pesos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

"Este Instituto electoral propone ejercer un monto arriba de los 2 mil 141 millones de pesos, lo que representa el 71.99 de la totalidad del presupuesto… la otra parte corresponde a lo que lleva o se asigna a los a los partidos políticos”, comentó.

Además, el pleno del Consejo General aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024; organismo que acompañará los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que realizará el IECM.

También fue avalado un proyecto por el cual se determina la viabilidad de implementar conteos rápidos como mecanismo para dar a conocer las tendencias y estimaciones de los resultados de la elección de las alcaldías de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, el día de la jornada electoral del 2 de junio de 2024.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.

La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.

Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.