Cargando, por favor espere...

Secuestro de obispo Salvador Rangel demuestra que delincuencia no tiene límites: Xóchitl Gálvez
El obispo desapareció desde el pasado 27 de abril, noticia que se conoció en un comunicado del CEM.
Cargando...

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz dijo que el secuestro del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel es una muestra de que la delincuencia no tiene límites en México.

El obispo desapareció desde el pasado 27 de abril, noticia que se conoció a través de redes sociales luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado lo informara. La noche del lunes se conoció que el purpurado había sido localizado en un hospital de Morelos, sin embargo, el Episcopado manifestó que daría una información más amplia luego de conocer el estado de salud del religioso.

Gálvez Ruiz señaló en entrevista desde Sinaloa que este caso es preocupante y que, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ponerse a trabajar para atender el problema de la inseguridad en todo el país.

Sostuvo que en el debate presidencial del 19 de mayo se abordará el tema de la inseguridad, por lo que “se va a poner mejor” que el desarrollado el pasado domingo.

“No sé si es un mensaje para él, pero, es muy grave lo que pasó, es muy grave los niveles de inseguridad, tuvimos el fin de semana más violenta en lo que va del año”, señaló.

Gálvez Ruiz afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe aclarar las versiones que han surgido nuevamente respecto a posibles vínculos con el narcotráfico, como se menciona en un libro publicado recientemente.

La candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón evitó pronunciarse respecto a la propuesta que han hecho líderes de los partidos que la respaldan para que Jorge Álvarez Máynez decline en su favor.

La abanderada presidencial de oposición simplemente expresó su pleno respeto a la militancia de Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo le tengo un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC, tengo grandes amigos de MC y yo soy respetuosa”, indicó.

Por otro lado, se conoció que en redes sociales circula un video en el que se aprecia que una persona, aparentemente simpatizante de Morena, le avienta un limón en la cara cuando saludaba a comerciantes.

“Estábamos súper bien en el mercado y obviamente pues Morena siempre llega ahí con sus reventadores, pero yo estoy perfecta, veme la cara”, afirmó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

En el 2023 se cometieron en México unos 6 mil 378 crímenes de extrema violencia (o atrocidades) denunció la organización Causa Común.

El actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas.

En el gobierno de AMLO, hasta junio de 2023 se abrieron 41 mil 873 carpetas de investigación por el delito de extorsión, cifra que incrementó un 48% con respecto al mismo periodo del sexenio anterior.

Los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Alertan riesgo de regresión autoritaria

Piden la intervención del Lic. Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Tamaulipas y del Lic. Héctor Villegas González, Secretario General de Gobierno.

Ante el regreso de Xóchitl Gálvez, Laura Ballesteros tendrá que dejar el cargo.

Del total de homicidios, Guanajuato fue el estado que concentró más delitos, con una representación del 12 por ciento del total.

El proyecto de la 4T está usando a todos los necesitados y desvalidos de México para hacer demagogia y propaganda electorera; además no está dispuesto a resolver los verdaderos problemas de las clases populares y trabajadoras.

A Conrado lo mataron con golpes en la cabeza; a Mercedes también la mataron a golpes; y a su pequeño hijo, de seis años, lo estrangularon. Solo animales salvajes muy hambrientos perpetran estas masacres.

El jefe policiaco fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

El gobierno electo tendrá la obvia alternativa de seguir la misma política (es decir, agravar más los problemas y crear otros) o virar hacia mejor rumbo, más realista y sin ocurrencias megalomaniacas.

El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.