Cargando, por favor espere...

Chiapas: Queman paquetería electoral e instalaciones del IEPC en San Fernando
Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, otros municipios enviaron sus paquetes al IEPC.
Cargando...

Habitantes del  municipio de San Fernando quemaron paquetes electorales, incendiaron un vehículo y  realizaron daños a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas. Una persona resultó lesionada por arrojarse del segundo piso del edificio para tratar de escapar. 

Sobre los hechos violentos, el IEPC informó sobre las denuncias interpuestas ante las Fiscalía General del Estado, que al mismo tiempo ha iniciado con la carpeta de investigación correspondiente para fincar responsabilidades. 

Ante el cerco de grupos de personas simpatizantes con los partidos políticos, el consejo municipal de San Fernando informó al IEPC de la necesidad de trasladar los paquetes con las boletas a las Instalaciones del Consejo General, pero los partidos políticos se negaron. 

La consejera presidenta del IEPC de Chiapas, informó al Consejo General el martes sobre lo sucedido en San Fernando. La respuesta fue una condena de todos los integrantes del organismo por los actos de violencia.

Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, la paquetería de los municipios de Emiliano Zapata, Tuzantán, Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Cintalapa, Simojovel, Ocosingo y Unión Juárez se encuentran ya en las instalaciones del IEPC.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Xóchitl Gálvez reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

Anunciaron que la marcha del próximo 19 de mayo tendrá como principales oradores a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

El contingente de personas comenzó su viaje en medio de las amenazas del presidente de EE. UU., Donald Trump.

Más de tres mil migrantes partieron del estado de Chiapas en dos nuevas caravanas que se dirigen a Estados Unidos.

Los candidatos se harían preguntas directas y estarían forzados a responder cara a cara

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.

El programa en línea operará durante 24 horas

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

Entre ellos se encuentran 164 juicios de inconformidad, presentados por el PRD para evitar perder su registro

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Los partidos políticos aprobaron por consenso que el segundo debate dure 90 minutos.

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

El hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Pablo Sánchez Gálvez, renunció este miércoles al cargo en la campaña de la senadora con licencia.

Presencia de grupos armados, supuesta compra del voto y retraso en apertura de casillas fue el saldo de las elecciones en Hidalgo.

El INE informó que los temas que se abordarán en el segundo debate incluyen crecimiento económico, empleo, infraestructura, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.