Cargando, por favor espere...

Noticias del 28 de agosto de 2025

Escalan tensiones entre EE. UU. y Venezuela; Washington no descarta usar su fuerza militar

Karoline Leavitt aseguró que el presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos de su país para detener el supuesto flujo de drogas

El 66% de los enfermos en México no tienen acceso a la salud pública

Los datos de la ENIGH muestran con claridad que las familias mexicanas cargan cada vez más con el peso del financiamiento de la salud: México Evalúa

Exdiputado de Morena atropella a dos jóvenes en Azcapotzalco

Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.

Sin consulta ni diagnóstico, aplica CDMX nuevas medidas contra la violencia, acusa GIM

“Contrario a lo que afirman las autoridades”, la violencia contra las mujeres en la CDMX “está lejos de disminuir”.

Al estilo de "Yo no fui… pero tú más": Cabeza de Vaca acusa a Villarreal por vínculos con el crimen

El exgobernador reapareció en Texas y declaró que los señalamientos de Villarreal son sólo “un distractor más”.

Crece informalidad laboral en México: supera los 34 millones

El empleo formal cayó en más de medio millón de plazas durante julio.

México cerrará 2025 con un crecimiento marginal: Valmex

La falta de impulsos internos y el agotamiento de la inversión dejarán al país con un crecimiento casi nulo.

Esta es la razón por la que subió el precio de las tortillas

Los costos ya no pueden ser absorbidos por la industria y que el precio no depende únicamente del maíz o la harina, sino de toda la cadena productiva.

Advierte México Evalúa debilitamiento del sistema de salud

En 2024, 118 millones de personas enfrentaron algún problema de salud. De ese total, 66 por ciento no recibió atención del sector público.

Trump preside reunión sobre planes de reconstrucción de Gaza

Previamente el presidente estadounidense había propuesto que EE.UU. tomara el control de Gaza, desalojara a sus dos millones de habitantes.

Demandan medicamentos oncológicos y antibióticos en Jalisco

“En Jalisco se defiende la vida, no los intereses de terceros”: Nariz Roja.

Mujeres dedican más tiempo a labores domésticas y de cuidados no remunerados

El trabajo doméstico, el cuidado de personas y el voluntariado ocupan 39.7 horas semanales en la agenda de las mujeres y sólo 18.2 horas de los hombres.

Una aproximación al libro «Los obreros de Orizaba, Veracruz, 1896-1907, entre el capital trasatlántico y el Partido Liberal Mexicano»

Actualmente y desde hace tiempo se está escribiendo una gran obra colectiva para entender a los obreros, los campesinos, los subalternos de nuestra región, con sus interminables contradicciones, sus objetivos de lucha.

Para morir “dignamente”, Chiapas aprueba Ley de Voluntad Anticipada

Chiapas se sumó a otras entidades del país que han legislado sobre este tema, entre ellas la Ciudad de México, Aguascalientes, SLP y Tabasco, entre otras.

Mujeres realizan más de 100 mil llamadas por violencia

Mil 630 llamadas estuvieron relacionadas a incidentes de violación.

Con decreto, México frena importación de calzado

Las importaciones de calzado pasaron de 3.7 millones de pares en 2022 a más de 40 millones en 2024.