Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Trump preside reunión sobre planes de reconstrucción de Gaza
Previamente el presidente estadounidense había propuesto que EE.UU. tomara el control de Gaza, desalojara a sus dos millones de habitantes.


Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, presidió el pasado 27 de agosto una reunión centrada en los planes para la entrega de ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva israelí iniciada en octubre de 2023.

Durante dicha reunión participaron el ex ministro británico Tony Blair y el exasesor de Trump, Jared Kushner, así como altos funcionarios de la Casa Blanca.

De acuerdo con información del enviado especial de EE.UU. para Medio Oriente, Steve Witkoff, el encuentro abordó un “plan muy completo” para el “día después” del conflicto que incluyó estrategias postguerra.

Medios internacionales indicaron que el plan discutido durante dicha reunión no fue detallado públicamente, sin embargo, apuntaron que hay optimismo en que la administración de Trump impuse un alto al fuego definitivo.

No obstante, la reunión en la Casa Blanca se da en medio de controversia, debido a que previamente el presidente estadounidense había propuesto que EE.UU. tomara el control de Gaza, desalojara a sus dos millones de habitantes y transformara en enclave en la “Riviera de Medio Oriente”.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.

El subsuelo groenlandés está conformado por una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, se trata de la mayor isla del mundo que alberga petróleo.

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.

La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.

China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.

Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.

La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.

El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.

La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

Como en los tiempos de la Santa Inquisición, y con un árbitro internacional que sólo es decorativo, al presidente de marras le basta acusar a tal o cual de tener pacto con el diablo y para declararlo culpable sin pruebas ni evidencias.

Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.