Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Trump preside reunión sobre planes de reconstrucción de Gaza
Previamente el presidente estadounidense había propuesto que EE.UU. tomara el control de Gaza, desalojara a sus dos millones de habitantes.


Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, presidió el pasado 27 de agosto una reunión centrada en los planes para la entrega de ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva israelí iniciada en octubre de 2023.

Durante dicha reunión participaron el ex ministro británico Tony Blair y el exasesor de Trump, Jared Kushner, así como altos funcionarios de la Casa Blanca.

De acuerdo con información del enviado especial de EE.UU. para Medio Oriente, Steve Witkoff, el encuentro abordó un “plan muy completo” para el “día después” del conflicto que incluyó estrategias postguerra.

Medios internacionales indicaron que el plan discutido durante dicha reunión no fue detallado públicamente, sin embargo, apuntaron que hay optimismo en que la administración de Trump impuse un alto al fuego definitivo.

No obstante, la reunión en la Casa Blanca se da en medio de controversia, debido a que previamente el presidente estadounidense había propuesto que EE.UU. tomara el control de Gaza, desalojara a sus dos millones de habitantes y transformara en enclave en la “Riviera de Medio Oriente”.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.

El gobierno venezolano aseguró que, a pesar de las diferencias con Estados Unidos, protege la embajada y ha reforzado su seguridad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado un estado de hambruna en Gaza tras dos años de ofensiva israelí.

Fuentes egipcias acusan al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de “crear obstáculos” que dificultan el avance de estas conversaciones.

Liberará a todos los rehenes israelíes, muertos y vivos.

Embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, entrevistó a los connacionales y confirmó su estado de salud.

El gobierno cubano advirtió sobre una intervención militar de mayor envergadura.

Fueron detenidos en aguas internacionales en misión humanitaria rumbo a la Franja de Gaza.

La Iglesia también pidió la liberación de civiles, observancia del derecho internacional y rendición de cuentas.

Más de cinco mil personas han sufrido amputaciones, mientras que 22 mil presentan lesiones graves en extremidades.

Defender a Palestina “es la lucha más justa y más humana”: mexicanos

Más de 300 rescatistas intentan acceder a las cavidades donde se presume que hay decenas de estudiantes.

El juez comparó las medidas del presidente estadounidense Donald Trump con tácticas del Ku Klux Klan.