Cargando, por favor espere...

CDMX
Exdiputado de Morena atropella a dos jóvenes en Azcapotzalco
Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.


El exdiputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Vargas, fue detenido tras arrollar a dos motociclistas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, testigos y familiares de las víctimas aseguran que el exfuncionario conducía en estado de ebriedad.

Las víctimas atropelladas por el morenista son Camila N. y Donovan N., quienes sufrieron fracturas expuestas en pelvis y fémur, respectivamente. El accidente ocurrió la noche del miércoles 27 de agosto cuando circulaban a bordo de una motocicleta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al exdiputado y lo trasladaron al Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación legal.

Cabe recordar que Emmanuel Vargas, quien también se desempeña como magistrado representante del Gobierno en la Sala 8 del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, formó parte de la I Legislatura del Congreso capitalino entre 2018 y 2021. Desde 2022, colabora como asesor de Morena.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

El Congreso de la CDMX aprobó la transformación del INFOCDMX en un órgano desconcentrado, mientras PAN y PRI denunciaron falta de imparcialidad y protagonizaron enfrentamientos en la tribuna.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Durante la sesión se registraron empujones, codazos y golpes entre legisladoras.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

El senador morenista reconoció que adquirió por cuenta propia miles de ejemplares de Grandeza, obra del expresidente AMLO, con un gasto que podría superar los 4.6 millones de pesos.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.