Cargando, por favor espere...

Nacional
Al estilo de "Yo no fui… pero tú más": Cabeza de Vaca acusa a Villarreal por vínculos con el crimen
El exgobernador reapareció en Texas y declaró que los señalamientos de Villarreal son sólo “un distractor más”.


Tras ser señalado por un presunto desvío de 343 millones de pesos en el sector salud, exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al actual mandatario, Américo Villarreal Anaya, de mantener relaciones con proveedores presuntamente ligados al crimen organizado y financiar su campaña con recursos de dudosa procedencia.

El exgobernador reapareció en Texas y declaró que los señalamientos de Villarreal son sólo “un distractor más”; sin embargo, la denuncia presentada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, incluye nombres de exfuncionarios y empresas cercanos al exgobernador.

A través de su cuenta en X, el exmandatario sugirió que Villarreal "se ponga a trabajar y deje de mentirle a la población", mientras lo acusó de vínculos con “grupos de narco terroristas”; además, negó irregularidades en su gestión, aunque las cifras, los contratos y las empresas ligadas a su círculo cercano digan otra cosa.

Además, aseguró que los dueños de las empresas involucradas “conocen perfectamente” al actual gobernador. Afirmó que estos empresarios financiaron su campaña y compartieron vuelos con él. Es decir, una especie de "yo no fui… pero tú más" o bien, el acusado terminó acusando.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La controversia se suma a la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán y un viaje en clase Business que realizó a Francia.

La unidad transitaba por una vialidad en malas condiciones por falta de mantenimiento del gobierno municipal de Xóchitl Flores.

La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.

La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.

El SMN apuntó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.

Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.

El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.

Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.

“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.

Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.

Se recomienda a los automovilistas que usen vías alternas como la carretera libre México-Toluca.

Para llevar a cabo el viaje de regreso, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para incorporarse al navío.

Los mexicanos muestran cautela ante la economía nacional y el empleo.